Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de febrero de 2015

Se presenta el libro: “Los Emiliozzi. De la Historia a la Leyenda”

Realizado por la hija de Torcuato, Irma Emiliozzi, el libro resume la trayectoria de los gringos de Olavarría. Se presentará el sábado 7 de marzo, a las 18 horas en el Museo Municipal “Hnos Emiliozzi”

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a la presentación del libro “Los Emiliozzi. De la Historia a la Leyenda”, realizado por Irma Emiliozzi.

La presentación será el sábado 7 de marzo, a las 18 horas en el Museo Municipal “Hnos Emiliozzi.

Irma Emiliozzi, hija de Torcuato Emiliozzi es la autora de “Los Emiliozzi. De la Historia a la Leyenda”, que resume en 8 capítulos y más de 130 fotos históricas y actuales, la trayectoria dentro del automovilismo argentino de los hermanos olavarrienses Dante y Torcuato Emiliozzi.

Hasta llegar al actual Museo Municipal Hnos.Emiliozzi, donde se narra la puesta en valor de esta historia que se gestó en el mismo taller de la calle Necochea, describe su inauguración, los homenajes realizados, los colegios, hinchas y familias que concurren a visitarlo.

Irma Emiliozzi, editó en 1992 un primer libro de memorias titulado “Los Emiliozzi: Testimonios y recuerdos”. Con este nuevo libro, Irma re actualiza y amplía este legado familiar y público



COMPARTIR:

Comentarios