Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

22 de febrero de 2015

La Cámpora realizó una jornada solidaria en escuela de Chillar

Los jóvenes militantes de La Cámpora, junto con ayudantes del Ejército Argentino, realizaron una jornada solidaria denominada "La Juventud Pinta Bien", que tuvo como objetivo embellecer la Escuela Nº8 de Chillar, que en las próximas semanas estará cumpliendo 100 años de su fundación

Desde temprano, los integrantes de la agrupación kirchnerista acondicionaron el lugar, para luego poder pintarlo. Se decidió dividir el trabajo en grupos repartiendo a los voluntarios por tarea concreta. Es para destacar el recibimiento de los vecinos y militantes que se acercaron a la institución para ofrecer su ayuda y colaborar con mates y bebidas para hacer el tiempo mucho más agradable. La segunda etapa de estos trabajos culminarán en los próximos días.

 Es importante destacar que esta acción voluntaria le significa a la Escuela un importante ahorro de recursos económicos.

 Esta acción fue posible gracias al aporte de la Secretaría de Juventud de la Nación, la gestión del intendente José Inza, la Delegación de Chillar y el personal del Ejército, con quienes se viene trabajando desde hace tiempo.

 Este tipo de acciones tienen como principal objetivo mejorar la calidad educativa en Argentina, y las condiciones edilicias de sus instituciones, para que los alumnos y docentes puedan desempeñarse en el entorno que verdaderamente se merecen. El Ministerio es el que brinda los materiales para que estas jornadas puedan realizarse, y los militantes junto a los voluntarios, son los que llevan a cabo la refacción del edificio. De esta manera, los jóvenes siguen apostando a la educación pública, efectivizando las herramientas que les brinda el Estado Nacional, así como también siguen transmitiendo el espíritu solidario a la comunidad.

 A través de las jornadas nacionales "La Juventud Pinta Bien" se pintaron miles de instituciones a lo largo del país, continuando de esta manera con el trabajo territorial, con una fuerte presencia en los barrios junto a los vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios