Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2015

Nuevos requisitos para el movimiento de bovinos

La Agencia de Desarrollo Local del Gobierno Municipal informa que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) establece que, a partir del próximo 14 de marzo, regirán nuevos requisitos para el movimiento de bovinos y bubalinos en lo que respecta a brucelosis y tuberculosis

Por la modificatoria de las resoluciones Senasa N° 150/2002 y N° 128/2012, todos los machos enteros mayores a 6 meses y hembras mayores a 18 meses que egresen de un establecimiento y se movilicen con motivo distinto a faena, deberán contar con un certificado de negatividad a la prueba tuberculínica y de seronegatividad a la prueba de brucelosis; esta última, realizada en un laboratorio de red. Los certificados serán otorgados por un médico veterinario acreditado y tendrán una validez de 60 días desde su emisión.

Esta medida preventiva constituye una herramienta básica en la lucha de la tuberculosis y la brucelosis, puesto que permite evitar la diseminación de estas enfermedades a otras áreas o establecimientos, así como detectar y segregar a los animales que resultaran positivos y reducir la proporción de animales enfermos (prevalencia) en los rodeos nacionales.

En una primera etapa, estos nuevos requisitos solo se aplicarán en las provincias de Buenos Aires (excepto el partido de Patagones), Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Santa Fe.

Para mayor información, comunicarse con la Agencia de Desarrollo Local al 422135/95, enviar un correo electrónico a [email protected] o asistir a Moreno 2765.



COMPARTIR:

Comentarios