Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2015

Comenzó la inscripción para el Plan de Arbolado Público

Durante el año 2014 se plantaron alrededor de 2800 nuevas especies en veredas, parques, plazas, y espacios públicos. Este año la inscripción se extenderá hasta el 20 de marzo en el Área de Espacios Verdes y en las Delegaciones Municipales. La plantación se realizará entre el período que va desde junio hasta el mes de agosto.

El Gobierno Municipal informa que a partir de hoy lunes 23 de febrero se encuentra abierta la inscripción para los interesados en participar en Plan de Arbolado Público que se extenderá hasta el 20 de marzo.

 

La inscripción se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en el Área de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, sita en el primer piso del Palacio San Martín. Mientras que los vecinos de las localidades, podrán realizar el trámite en su respectiva Delegación Municipal.

Desde el año 2009 se está llevando a cabo la implementación del Plan Regulador de Arbolado Público, que tiene por objetivo la forestación en distintos barrios de la ciudad, parques y localidades.

 

Durante el año pasado se plantaron alrededor de 2800 nuevas especies arbóreas, colaborando con el objetivo de cuidar el medio ambiente y mejorar los espacios públicos.

 

Este año, la plantación se realizará entre el período que va desde mediados de junio hasta comienzo del mes de agosto, y será coordinada por la paisajista Ana Geoghegan, responsable de Espacios Verdes.

 

Los árboles, traen amplios beneficios: dan sombra, su copa está diseñada para captar la luz solar, reducen el calentamiento de la atmósfera, la contaminación sonora y ambiental a la vez que regulan el clima. Además, se destaca la importancia de mejorar los  espacios para la recreación, el descanso y la interacción social.

 

Es muy importante acompañar el crecimiento de la ciudad con un aumento de la superficie verde, y en este sentido, desde la gestión del Intendente José Eseverri se impulsa esta campaña para que cada casa tenga un árbol en su frente.

Un buen plan de forestación  y desarrollo de espacios verdes y arbolado público trae  consigo innumerables beneficios  en la calidad de vida de los habitantes. El arbolado es el elemento urbano que más contribuye al confort del espacio público, por lo tanto es fundamental en la planificación de la infraestructura de la ciudad.

Consultas

 

Por consultas, podrán comunicarse con el Área de Espacios Verdes al teléfono 44-0442 interno 310, o bien a través del correo electrónico [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios