Miércoles 15 de Julio de 2020

  • 0.8º
  • Despejado

LA PROVINCIA

27 de febrero de 2015

Baradel aseguró el inicio de clases, pero todavía faltan acuerdos

El secretario general de SUTEBA dijo que el 93% de su gremio aceptó la oferta del Scioli; todavía resta la aceptación de la FEB y Udocba.

 El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró  que el lunes próximo arrancan las clases en la Provincia y precisó que el "93 por ciento" de los integrantes de su gremio votó "a favor de la propuesta" del gobierno de Daniel Scioli.

Baradel indicó no saber por qué desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB )no están de acuerdo con el ofrecimiento. Lo mismo sucede con los miembros de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).

"La valoración que hicimos los docentes de SUTEBA en asambleas, en las cuales 93 por ciento de las asambleas votó positivamente por aceptar la propuesta. El 7 por ciento votó en contra", precisó Baradel en conferencia de prensa y en declaraciones a C5N.

El sindicalista enfatizó que el lunes "arrancan las clases" ya que "ese es el mandato que tenemos de los afiliados".

Asimismo, afirmó que "un aumento del 40 por ciento del salario inicial y del 35 por ciento promedio para todos los cargos de la escala salarial docente" les pareció que "era una propuesta a tener en cuenta".

Baradel indicó desconocer "por qué la FEB ha tomado otra decisión", e indicó que son "respetuosos de la decisión de la FEB y de los afiliados de la FEB", por lo que piden que "sean respetuosos de la decisión democrática de los afiliados de SUTEBA". "Habría que preguntarle a ellos por qué no están de acuerdo con la propuesta", disparó.

También detalló que hicieron cambiar "tres veces" la oferta que hizo el Gobierno "para mejorar el tema de la escala salarial", que finalmente fue la propuesta que receptaron.

En ese sentido, puntualizó que la oferta implica "mayor impacto de bolsillo ahora, y en agosto la incorporación de sumas al básico, que no recibe el que menos gana pero si recibe toda la escala salarial".

La FEB tiene 85.000 afiliados y, aunque los dirigentes están en veredas opuestas con los de Udocba, las medidas de fuerza coincidirán en el comienzo de las clases. Serán 72 horas en el caso de la FEB y 48 Udocba.

La diferencia de criterios con el resto de los gremios dejó al Frente Gremial Docente al borde de la ruptura, dado que el Suteba, la UDA, el Sadop y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica aceptaron la propuesta con el consentimiento de sus bases.

La FEB explicó en un comunicado que el rechazo de los docentes se centró en que la última propuesta provoca un achatamiento de la pirámide salarial, por lo cual un docente que recién se inicia va a ganar $ 7000 y uno con diez años de antigüedad apenas $ 100 más.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios