Sábado 20 de Abril de 2024

28 de febrero de 2015

AOMA-Camioneros: el ministerio resolvió a favor de los mineros

Lo confirmó a LU32, Héctor Laplace, referente nacional de los mineros. Indicó que la resolución dispone que los obreros del sector conocido como 'destape' deben estar en los convenios 53/89 y 54/89 de la Asociación Obrera Minera Argentina.

En las últimas horas fue notificada AOMA de la resolución que llevaría la firma de la viceministra de trabajo, Noemí Rial, que fue la funcionaria que estuvo al tanto del conflicto.

Recordemos que la polémica con intervención del Ministerio, se dio tras un enfrentamiento gremial, a principios de febrero, que habría derivado en un hecho de violencia física, que Camioneros desmintió, pero que AOMA confirmó.

Según Camioneros buscaban 'relevar' el encuadramiento de algunos empleados de Minerar, que salían de trabajar.

La discusión, zanjada por el Ministerio en las últimas horas, se da en torno a empleados que manejan vehículos dentro de la zona de destape que están afiliados a AOMA y que Camioneros reclama para sí.

AOMA, además, realizó un paro por 24 horas en todas las cementeras del país, que en la fábrica L'amalí incluyo la parada de emergencia del horno, que podría haber causado alguna anomalía.

Por otro lado, se supo que en las próximas horas debería ser notificada la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, cuyas empresas deberán respetar el encuadramiento.



COMPARTIR:

Comentarios