Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

28 de febrero de 2015

Inauguración de un nuevo período legislativo en la provincia

Las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires iniciarán este lunes el período de sesiones ordinarias, luego del tradicional discurso que pronunciará el gobernador Daniel Scioli ante legisladores y ministros bonaerenses

Como lo estipula el artículo 84 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, ambas cámaras darán inicio a sus actividades, luego de que el gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto inauguren el 143º Período legislativo, a partir de las 11 horas en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense.

De acuerdo a las funciones señaladas en el artículo 113 de la Constitución Provincial, la sesión que convoca a Diputados y Senadores tiene como finalidad –en este caso– oficializar la apertura de sesiones, con el discurso del mandatario provincial, que será pronunciado en el recinto de la Cámara baja.

Según lo estipulado en el artículo 84 de la Carta Magna bonaerense, la asamblea que autoriza la apertura de sesiones se debe realizar el primer día hábil del mes de marzo de cada año. Asimismo, la Constitución fija como cierre del período el 30 de noviembre.

Diputados, Senadores y Ministros del gabinete de la provincia se congregarán en el recinto de la Cámara de Diputados para presenciar la Asamblea legislativa encabezada por el gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto.

Fuente: Web del Senado de la provincia



COMPARTIR:

Comentarios