Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de junio de 2012

Con más de 200 personas La Plaza Manuel Belgrano fue escenario del acto oficial por el Día de la Bandera

Se llevó a cabo a partir de las 9.30. El acto fue organizado conjuntamente entre el Gobierno Municipal, la Guarnición Ejército Olavarría e instituciones educativas, con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Don Manuel Belgrano y el Día de la Bandera.

Estuvo encabezado por el Intendente Municipal, José Eseverri, la titular del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowsky y parte del gabinete.

Además estuvieron presentes autoridades policiales, militares y eclesiáticas. Éstas últimas representadas en el Capellán de la guarnición local, Francisco Vallejos, quien efectuó la bendición.

En la oportunidad, los estudiantes de 4º año, como es tradición, realizaron la promesa de lealtad al Pabellón Nacional.

La misma fue tomada por la Directora de la Escuela 51, Claudia Esteva, y llegó luego de unas palabras en las que recordó la pluriculturalidad de los habitantes de nuestra tierra y llamó al fortalecimiento de la Democracia.

Entre los mas de 200 asistentes al acto, los alumnos de 4to año que juraron la enseña pertenecían a las EPB 1, 4, 17, 51, 57 y 80 y del Colegio Estrada y de la Escuela Cristiana Evangélica.

Se recordó que este año la Escuela 51 cumple 50 años de vida, todos transcurridos muy cerca de la plaza que albergó el acto.

Asimismo, participó de la ceremonia la Banda “Combate de Perdriel” del Regimiento “Húsares de Pueyrredón” de la ciudad de Azul, que tocó la diana de honor, luego del juramento.



COMPARTIR:

Comentarios