Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2015

Pese al paro de docentes y auxiliares, garantizan el funcionamiento de los comedores

En Olavarría el servicio también está garantizado, pero dependerá de las docentes, en caso que los auxiliares de cada establecimiento se adhieran al paro. Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio, afirmó que el SAE, que atiende a 1.8 millones de alumnos, “está garantizado”.

En el ámbito local, desde el Consejo Escolar indicaron que, de registrarse ausentismo en la cocina centralizada, se garantiza el envío de viandas a través de los proveedores a los establecimientos que lo requieran.

De todas maneras explicaron que lo que se altera con los paros es la dinámica de las clases y que, muchos chicos, no concurren directamente a la escuela, siendo distinta la situación en los CEC, por ejemplo.

En el marco del Operativo Escuela, anunciado y puesto en marcha por el gobernador Daniel Scioli, para que 22 mil escuelas lleguen al 2 de marzo en óptimas condiciones, el Ministerio de Desarrollo Social, hizo fuerte hincapié en el desayuno reforzado por ser "el alimento primordial para los chicos previo al inicio de la jornada escolar".
 
“En coordinación con toda la comunidad educativa, a través de presencia en las escuelas, reuniones semanales con los diversos sectores y principalmente escuchando las necesidades, realizamos un gran trabajo durante 2014. En este Operativo Escuela, el desafío está en generar conciencia del hábito del desayuno y para que los chicos lo incorporen como la comida más importante del día”, explicó el ministro.
 
“Contamos con la garantía y acompañamiento de los consejos escolares y la cámara de proveedores en función de construir una cultura alimentaria, a través de una campaña, para que los alumnos desarrollen todas sus capacidades y facultades durante el aprendizaje. De este modo, el desayuno reforzado contará con leche diaria, un sólido y variedad de frutas.”, concluyó el funcionario provincial.



COMPARTIR:

Comentarios