Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de junio de 2012

Torturas en la Primera: gritos en la audiencia donde se definió la prisión preventiva a los acusados

Tanto la fiscal Susana Alonso, como el abogado de Diego González quien sufrió los vejámenes, Gustavo Scotto, fueron increpados por familiares ya llegados de los uniformados acusados. Foto: El Popular

El hecho ocurrió este martes por la tarde en el Edificio Judicial de calle Rufino Fal, donde la Justicia de Garantías tenía programada una audiencia con la presencia de los acusados, sus defensores, el Ministerio Público y la representación de la víctima.

Allí, durante la misma, los allegados a los detenidos lograron ingresar al pasillo que daba a la sala de audiencias, e increparon a la fiscal y al representante de la víctima, para que investiguen mejor, dicho con otras palabras.

Se habrían escuchado amenazas contra la fiscal, aunque la misma no respondió las llamadas de Radio Olavarría.

También se escuchaban acusaciones contra otro uniformado que revestía servicios en la Comisaría Primera, en la misma jornada que lo hacían Néstor Rodríguez, Nicolás Manuel y Edgardo Constancio, acusados de quemar con agua hirviendo a Diego González, a quien llevaron a la comisaría por una contravención.

Al comenzar los gritos e incidentes en sede de justicia se hizo presente inmediatamente el Jefe Distrital, Comisario Inspector Rogelio Ordoqui, junto a dos patrulleros.

De todos modos, no fue necesaria la participación de los uniformados para bajar los ánimos de los manifestantes.

Con todo, los familiares y allegados se quedaron allí hasta que los unifomrados fueron nuevamente trasladados a Alvear, ya bajo prisión preventiva.

Se supo que habrá acciones judiciales en contra de mas uniformados que están bajo sospecha.



COMPARTIR:

Comentarios