Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

2 de marzo de 2015

Sesionó en nuestra ciudad la Federación Bonaerense de Voleybol

Por primera vez la entidad que regentea este deporte en el ámbito de la Provincia deliberó en Olavarría.

Reunión de la Federación Bonaerense de Voleibol en Olavarria

El domingo sesionaron por primera vez en Olavarria los integrantes de la Federación Bonaerense de Voleibol y representantes de asociaciones afiliadas.

El hecho es inédito para nuestra ciudad en cuanto a que delibere un ente deportivo provincial. La Federación Bonaerense de Voleibol fue fundada el 12 de octubre de 1967 y hasta el 2010 tuvo su sede en Azul. Desde 2011 si bien fijó domicilio en Mar del Plata, muchas reuniones se hacen en las ciudades donde hay establecida una asociación.

La Mesa Directiva del ente rector del voleibol en el territorio bonaerense se estableció el viernes en nuestra ciudad, con la presencia de su titular, el licenciado Gabriel Salvia, más los vicepresidentes Daniel Trotta y Martin Benitez, la secretaria Angélica Diaco, el tesorero, Oscar Ben y los representantes de los árbitros profesor Guillermo Massimino y Cristian Chunco. Se trabajó sobre el calendario 2015, aspectos reglamentarios y organizativos para la presente temporada.

La reunión efectuada el domingo comenzó con un homenaje a la memoria de Gisela Rodas, la jugadora de Velocidad y Resistencia de Azul, trágicamente desaparecida el viernes último y luego fue presentado el Director de Deportes de Olavarria, profesor Gabriel Rosatto, quien auguró un año de realizaciones plenas para el voleibol bonaerense, haciendo votos en la compatibilización de los diferentes calendarios y la optimización de las distintas competencias, fundamentalmente teniendo en cuenta el bolsillo de los deportistas y los altos costos actuales para trasladarse de un lugar a otro.

Asistieron a la misma, celebrada en el quincho de rugby del Club Estudiantes, Gabriel Salvia (presidente), Daniel Trotta (vicepresidente primero y Asociación Pergaminense), Martin Benitez (Vicepresidente segundo), Rodolfo Pauluzzi (vicepresidente tercero y Asociación Azuleña de Voleibol), Angelica Diaco (secretaria), Oscar Ben (tesorero) y los representantes de las asociaciones, Maria Ines Brunner (Bahiense), Pablo Meana (Sureste), Pablo Waispeck y Gustavo Crunger (Suroeste), Fabian Altamirano y Javier Tadey (Marplatense), Miriam Mosescu y Gustavo Burgardt (Olavarriense), Hector Bordino (Club Ciudad de Bolivar), Daniel Maletta (Unión de Mar del Plata), Guillermo Ducuing (Estudiantes de Olavarria), Franco Labattaglia (Pueblo Nuevo) y los integrantes de la Asociación Olavarriense, Ricardo De Luca, Claudio Miserantino, Ana Lia Quintana y Yesica González.

El orden del dia contempló los siguientes temas: Informe de Presidencia, Informe de Secretaría, Informe de Tesoreria, aranceles y seguros deportivos, Informes de Vicepresidencias: homologaciones, organización deportiva y seleccionados provinciales e Informe de Secretaría Provincial de Arbitraje, homologaciones de árbitros.

Al finalizar el encuentro se sirvió un almuerzo de camaradería, donde la Asociación Olavarriense de Voleibol agradece a la Dirección de Deportes local por el apoyo recibido para realizar la reunión en nuestra ciudad y posterior agasajo a los asistentes.

Los clubes afiliados Estudiantes y Pueblo Nuevo reciben el apoyo del ente municipal para cubrir costos de afiliaciones y viajes, integrando el grupo de entidades favorecidas con el plan de becas a deportes de conjunto que instaló el gobierno municipal.

Sub 14 en Estudiantes

Para poner en marcha la actividad 2015, Estudiantes hará disputar los días 14 y 15 de marzo un Abierto Sub 14 en rama femenina, de alcance regional.

En tanto este lunes sesiona la Asociación Olavarriense de Voleibol para analizar los temas tratados en la reunión en Olavarria y establecer las primeras fechas de disputa de los torneos de maxivoley.-



COMPARTIR:

Comentarios