Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de marzo de 2015

Szelagowski busca declarar de interés legislativo los Premios “Dina Pontoni”

En las últimas horas presentó un proyecto en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. Se entregarán en Olavarría el próximo 8 de marzo en el Teatro Municipal de Olavarría.

Con motivo de conmemorarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Senadora Carolina Szelagowski presentó un proyecto de declaración en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, buscando declarar de interés Legislativo la IV Edición  de la entrega de Premios Dina Pontoni, a desarrollarse en el Teatro Municipal de la ciudad de Olavarria con el fin de destacar la labor silenciosa de las Mujeres que trabajan en pos del bienestar y bien común de la comunidad local y regional.

La Senadora Szelagowski recordó que “la presente iniciativa nació hace cuatro años, cuando las ediles del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría decidieron imponerle el reconocimiento a la dirigente Dina Pontoni, quien fuera la primera mujer en ocupar una banca en el cuerpo deliberativo local en el año 1965.”

La legisladora massista recordó: “Dina Pontoni fue y es una militante comprometida, que representó la voz de las mujeres en tiempos en que no había obligatoriedad de cupo femenino en el Concejo Deliberante” y agregó: “nunca antes una mujer había ocupado una banca en el Concejo Deliberante de Olavarría. Desde 1947, año en que las mujeres por primera vez pudieron votar, llegaron a los cargos públicos con denodado esfuerzo.”

Szelagowski recordó: “siguiendo su ejemplo, es que cada 8 de Marzo, fecha en que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, es que se realizan en el Teatro Municipal de la ciudad de Olavarria el reconocimiento que día a día realizan  aquellas mujeres  con su labor silenciosa en políticas de género.”

Para la Senadora Szelagowski “el año 2015 es un año de inflexión en el que vamos a pensar de nuevo cual es el avance y el cariz que tiene que tener el Día de la Mujer, porque tengo la convicción de que hay que mirar con una vista renovada este 8 de marzo y ver en que cosas las mujeres seguimos siendo diferentes y llevamos una carga distinta a las de los hombres, y fundamentalmente debemos y tenemos que mirar las políticas sociales con una política transversal de genero.”

Premios “Dina Pontoni” 2015

El acto por el Día Internacional de la Mujer se realizará el domingo 8 de marzo en el Teatro Municipal. Este año, además de la entrega de los reconocimientos “Dina Pontoni” a la mujer destacada por su labor comunitaria; el acto tendrá como atractivo principal el show de Elena Roger y Escalandrum.

La Senadora Provincial, Carolina Szelagowski, explica que “como en ediciones anteriores, se destacará a mujeres de la ciudad. Esta distinción es un incentivo para todas ellas y para el resto de las mujeres de Olavarría. Para todos los que formamos parte de la organización nos resulta muy difícil elegir porque sabemos que hay muchas mujeres en la ciudad que lo merecen”.

“Hay que mirar las políticas sociales con perspectiva de género y Olavarría, por decisión del Intendente José Eseverri, tiene una impronta muy particular con acciones concretas que demuestran que se trabaja en este sentido”, agregó la legisladora provincial.

Postuladas al Premio “Dina Pontoni”

En la mañana del martes la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante dio a conocer la lista completa de mujeres postuladas e instituciones intermedias que participan de la IV edición de los Premios Dina Pontoni.

Las nominadas para recibir el galardón son: Feliciana Benigna Baigorria de Moreno, presentada por la Capilla Ntra. Sra. de Pompeya; Rosa Ester Muia, por Talleres Protegidos; María Mercedes Subiría, de Racing A. Club; Liria Rosa Smith, propuesta por el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Sierra Chica; Adela Fanucchi, postulada por Hospital zonal de Oncología “Luciano Fortabat”; Hilda Casabonne de Reos, propuesta por Lalcec; Odilma Pilar Benítez, candidata de la Casa de Cultura y Turismo de Loma Negra y la Comisión de Damas “Por la sonrisa de un niño”, de Loma Negra; Natalia Valeria de la Serna (Talitha Kum); Mariela Carina Azzato (Grupo de Mujeres empresarias y profesionales); Mabel Marchetti de Antista, por Cáritas Monte Viggiano y Capilla Inmaculada; Rosa Zito de Donegana           propuesta por el Centro de Jubilados Los Amigos, Rotary Sierras Bayas, Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, Centro de Jubilados Blas Messina y el Destacamento N°2 de Bomberos Voluntarios; Patricia Elizabeth Danieli, postulada por el CEPT N° 8, la Escuela N° 30, EES N° 15 y el Jardín 909, todos de Espigas.

También se postula a: Ángela Espíndola por el CAVO; Elena Isabel Barbosa, por Sociedad de Beneficencia de Olavarría – Hogar de Niñas San José; Claudia Patricia Peregrina, de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno; Silvia Zulema Magiorana, postulada por la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y el CEC N°804 con el apoyo de todas las instituciones de Hinojo; Patricia Andrea Donofrio, de Club El Fortín; Antonia Elena Pinella, por la Asociación Mutual de Jubilados y Pensionados residentes en Olavarría; Carolina García Machado, del Club Atlético Estudiantes; Silvia Adriana Pereyra, presentada por el Club Social y Deportivo Loma Negra, como así también por el Grupo solidario “Latidos del Alma”; María Celia Leari (Club Ferro); Stella Maris Herrero (Junta Vecinal Barrio Parque  Bancario); Norma Blanca Miner (Consejo Económico Parroquial – Grupo Navideño Colonia Hinojo); Mirta Gladys Rossi de Nasello, por el Club Boca Juniors; Virginia Alsogaray, postulada por el Club Embajadores; María Victoria Maíz, por Sociedad de Fomento Barrio CECO; Rosa Bidgan, de Sociedad de Fomento Villa Mailín; Sandra Gómez Menguillo, de la Junta Vecinal Barrio UOCRA; Verónica Martel, de Sociedad de Fomento Villa Alfredo Fortabat y María Noemi Vandyk, por Junta Vecinal Barrio Los Robles.



COMPARTIR:

Comentarios