Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

4 de marzo de 2015

Protección Ciudadana intensificó los controles de motos

Este miércoles, la Agencia de Protección Ciudadana, intensificó los controles de motos en cercanías al Parque Mitre, en cuanto al uso de casco y la documentación obligatoria

Estos controles se desarrollan en el marco del Programa de Seguridad Vial, teniendo en cuenta que en los hechos viales los motociclistas se encuentran entre los grupos más vulnerables.

 De acuerdo al análisis de participantes y su relación entre hechos en los que se encuentra involucrado y el resultado del mismo, se puede determinar su vulnerabilidad. En un mayor porcentaje se encuentran peatones, y le siguen ciclistas, y motociclistas.

 Uso de casco

 La Ley Nacional de Tránsito 24.449 obliga al uso de casco cuando se circula en motos o ciclomotores. Los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza.

 Según estudios, está comprobado que los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no lo usan y aquellos que sí lo usan tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo hacen.

 El casco es el principal elemento de protección cuando se viaja en moto, ciclomotor o bicicleta.

 El casco debe ser usado siempre y no sólo cuando se recorren largas distancias. La mayoría de los siniestros con motos ocurren en las ciudades, ya que en los centros urbanos se concentra el mayor número de automóviles y por ende existe una alta probabilidad de sufrir un siniestro vial.

 Los estudios realizados al respecto confirman los beneficios que se derivan de la utilización del casco por parte de los usuarios de motocicletas y ciclomotores.



COMPARTIR:

Comentarios