Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2015

Muestra colectiva de artistas premiadas en La Higuera

Este domingo a las 18 quedará inaugurada en La Higuera -sita en 25 de mayo 2729- una muestra colectiva que contará con obras actuales de 16 artistas plásticas de Olavarría y Azul que han sido premiadas en alguna de las cinco ediciones del Salón Regional de Pintura "Eva Perón", instituido por Alicia Tabarés de González Hueso en 2005

En este marco, además, se anunciará la convocatoria a la edición 2015 de este certamen bienal que ya cumple 10 años y se ha convertido en referencia ineludible en las artes plásticas de la región.

    "Como cada 8 de marzo homenajeamos a las mujeres en su día, en esta ocasión, reuniéndonos a disfrutar de sus obras. En un mundo que sigue siendo hegemonizado por la mirada y la acción del hombre, contribuir a la difusión de la estética y la problemática femenina, en este caso apoyando concretamente el desarrollo artístico de las mujeres, es un trabajo con el que hace tiempo nos hemos comprometido" aseguró el referente de La Higuera, José González Hueso.

    De la exhibición participan Maria Aranda, Maria Delia Barbato, Nancy Burgardt, Cecilia Cataldi, Daiana Digiani, Rosana Farana, Inés Fítte Laborde, Irene Galli, Luz Jara, Yamila Leal, Ana Mega, Silvina Mele, Ornela Aylen Perez, Maríaposa Maria Elena Pintos, Ester Rodriguez Acosta y María Laura Tellechea. La curaduría está a cargo de María Virginia Maldonado. La muestra podrá visitarse hasta el 27 de este mes de 9.30 a 12.30 y de 16 a 20.



COMPARTIR:

Comentarios