Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

5 de marzo de 2015

Un bataraz por un sueño

Claudio Alcaza viajará a Francia para jugar al hockey

 

El jugador del Club Estudiantes Claudio Alcaza, cumplirá un sueño en pocos días, ya que viajará a Francia para formar parte de la Liga de Hockey francesa. El delantero vestirá la camiseta del Iris Lambersart de la ciudad de Lille y buscará el ascenso a la élite del hockey francés profesional. Precisamente partirá el próximo 10 de marzo y tendrá una estadía de 3 meses.

En diálogo con PrensaCAE, Claudio contó como fue el proceso que lo depositará en los próximos días en Europa: “La posibilidad me llegó desde hace ya unos años, porque desde joven jugué en los seleccionados tandilenses y de la Provincia, y eso me dio contactos tanto de entrenadores como jugadores que se van afuera. Ellos me ayudaron para la comunicación con algunos coordinadores que llevan los jugadores a los clubes franceses, y con otros me contacté por mi propia cuenta”.

“Presenté el currículum para que vean vídeos acerca de mi juego. Tuve la posibilidad de emigrar hace un par de años pero a Italia. Por diferentes motivos, como mi estudio en la carrera del Profesorado de Educación Física, decidí no ir, hasta terminar la misma. Y luego se juntó el trabajo, pero ahora surgió esto y no puedo desaprovecharlo. Ya me recibí hace 3 años y todavía soy joven, creo que es el momento indicado”, señaló el jugador albinegro.

Respecto a la decisión, manifestó que  “luego de ver las 3 ofertas que tuve en respuesta a mis envíos de curriculum y vídeo opte por Iris Lambersart de la ciudad de Lille (a 4km de Francia), que buscará el ascenso a la élite del hockey francés profesional. La temporada dura 3 meses, los entrenamientos serán martes, miércoles y jueves y jugaré los findes”.

“Será obviamente un sueño y una cuenta pendiente por vivir, uno de los desafíos más importantes de mi vida el poder jugar en una liga de otro país de forma profesional, en la cual te pagan por hacer lo que te gusta y amas. Cuesta caer, no estoy para nada nervioso, pero si muy ansioso por estar allá ya entrenando y jugando con mis nuevos compañeros, que desde el momento que se enteraron de mi futuro arribo se comenzaron a contactar conmigo vía Skype o por la red social Facebook”, indicó Claudio.

En relación al Iris Lambersart, contó que “este equipo buscará el ascenso a la élite, por lo que me sumo a un club con pretensiones realmente importantes y que en el hockey francés es reconocido. En este torneo jugarán 8 equipos ( los 4 mejores de la liga B y los últimos 4 de la A) y los dos mejores ascenderán a la élite”.

Finalmente fue el turno de los agradecimientos, y Claudio quiso “agradecer a toda mi familia que me apoyó en esta decisión: padres, hermanas, mi cuñado Francisco, mis amigos de hockey y de la vida, entrenadores y a mi entrenador personal y amigo Sebastian Fazio que me viene preparando hace meses para llegar de la mejor manera”.



COMPARTIR:

Comentarios