Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2015

El Ministro Casal visitará este viernes el distrito de azul

Brindará una charla sobre juicio por jurados y entregará certificados a ciudadanos elegidos para este rol; pondrá en marcha un Centro de Protección a las Víctimas y entregará escrituras destinadas a vecinos de Azul, Laprida, Bolívar; Tapalqué, General Alvear; General Lamadrid, Rauch, Benito Juárez y Las Flores. Se espera la presencia de varios jefes comunales

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, visitará este viernes el distrito de Azul donde llevará a cabo distintas actividades de gestión junto con el intendente local José Manuel Inza y un nutrido grupo de jefes comunales, con eje en protección a las víctimas, escrituras sociales y juicio por jurados.

En las actividades se espera la presencia de los jefes comunales de localidades vecinas: Alejandro Celillo (General Alvear), Juan Mario Ramón Ugarte (Rauch), Eduardo Luján Bucca (Bolívar), Alberto Gelené (Las Flores), Alfredo Fisher (Laprida), Juan Carlos Pellita (General La Madrid), Julio Marini (Benito Juárez), Gustavo Cocconi (Tapalqué).

Está previsto que a las 10.30 de la mañana se ponga en marcha la sede descentralizada del Centro de Protección de los derechos de las Víctimas (CPV) que tiene como principal objetivo brindar asistencia, promover y poner a disposiciòn recursos legales a quienes resulten víctimas de distinto tipos de delito.

Más tarde, Casal entregará 280 escrituras sociales a ciudadanos de Azul y la región que gestionaron el título de su propiedad mediante la Escribanía General de Gobierno. De ese total, 58 corresponden a vecinos azuleños; 104 de Laprida; 40 de Bolívar; 19 de Tapalqué;  15 de General Alvear; 14 de General Lamadrid; 13 de Rauch; 10 de Benito Juárez  y 7 de Las Flores.

Luego, se dará inicio a una charla sobre "juicio por jurados" en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. En la oportunidad, el Ministro explicará el funcionamiento de este novedoso sistema que permite agilizar los procesos judiciales y hará entrega de los respectiva certificación a cada persona de la región que por sorteo público, puede integrar los jurados populares.



COMPARTIR:

Comentarios