Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

5 de marzo de 2015

Duclós: “ encontramos a productores con desazón por el presente

El diputado nacional del Partido GEN, Omar Duclós, recorrió la exposición del campo en Ramallo junto a la líder del GEN, Diputada Nacional Margarita Stolbizer, la Diputada Nacional Virginia Linares (GEN) y el Diputado Provincial (GEN) Leo Santiago. Compartieron parte de las actividades con el Diputados Nacionales de la UCR Julio Cobos y Héctor "Cachi" Gutierrez.

 Durante la recorrida, Stolbizer elogió la muestra como una clara expresión del enorme potencial productivo para el desarrollo que tiene el campo argentino en sus distintos sectores, áreas y regiones. “Si esto fuera acompañado de buenas políticas públicas, y el funcionamiento de un estado austero, transparente y pro activo, tendríamos el resultado buscado para relacionar crecimiento con equidad y producción con mejora de la calidad de vida de toda la población".

 En diálogo con distintos productores, analizó: "Nunca más retenciones como impuestos generales. Hay que pensar en el progreso del interior y de los sectores productivos. Los fondos públicos que se originen en el agro tienen que volver en forma de inversiones públicas destinadas a caminos, puertos, innovación tecnológica, mejora de la productividad y cuidado del medio ambiente. Debe haber un gran acuerdo nacional con todos los sectores (agro, minería, industria, servicios que incluyan turismo y bancos, construcción y sindicatos) para definir en conjunto una política de ingresos."

 Stolbizer también se refirió a las últimas decisiones de la AFIP: "los productores ya tienen bastantes controles y lo único que se ha hecho es perjudicar la comercialización de granos, como de carnes. Es urgente dejar sin efecto los ROES que imponen restricciones y lo que se debe hacer es bajar costos fijos a la producción, para generar un movimiento dinamizador que mejore la rentabilidad y también los ingresos para el estado", y agregó: "Todas las áreas de gestión pública pueden mejorar. Pero para eso hay que cambiar a los que gobiernan".

 Por su parte, el Diputado Omar Duclós señaló: " En el diálogo con expositores, fabricantes de implementos agrícolas y productores, encontramos mucha desazón por el presente, pero al mismo tiempo mucha esperanza de comenzar una nueva etapa a partir del cambio de gobierno en diciembre próximo. Necesitamos un Estado promotor del desarrollo, con una política impositiva simplificada y equitativa, con incentivos que alienten la inversión, el agregado de valor a la producción primaria y una fuerte apuesta al incremento de las exportaciones, generando nuevas oportunidades de empleo”.

 

“Resulta inconcebible que en estos años se haya hostigado a los productores en lugar de considerarlos protagonistas de un eje central del desarrollo productivo nacional. Es paradójico y doloroso que un país con tanto potencial como productor de alimentos, no sólo pierda oportunidades de insertarlos en el mundo, sino que aún tengamos chicos argentinos que no pueden cubrir sus necesidades nutricionales básicas", finalizó el legislador del GEN.



COMPARTIR:

Comentarios