Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2015

“La gestión de Macri en materia ferroviaria atrasa 30 años”

Gonzalo Bagú participó ayer del acto en el Puerto de Buenos Aires, donde la Presidenta y el Ministro del Interior y Transporte de la Nación recibieron la primera formación de los 300 coches nuevos para renovar la flota de la línea Roca y criticó la política de transporte del Gobierno de la Ciudad.

Gonzalo Bagú participó ayer del acto en la Dársena E del Puerto, donde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo recibieron la primera formación de los 300 coches nuevos que el gobierno argentino adquirió a China para renovar la flota y el servicio ferroviario de la línea Roca.

Al respecto, Bagú destacó la gestión de Florencio Randazzo en Transporte y dijo que “estamos ofreciendo un servicio de excelente calidad a los usuarios con formaciones nuevas que cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para viajar de la mejor manera. Se está llevando a cabo un proceso de modernización de la red ferroviaria”.

Además, el funcionario del Ministerio del Interior y Transporte comparó las nuevas formaciones con las que adquirió el Gobierno de la Ciudad que llegaron ayer en el mismo barco y aseguró: “mientras el Gobierno Nacional recibía las formaciones 0 kilómetro, el Gobierno de la Ciudad descargaba los coches modelo 81 para la red de subterráneos. La gestión de Macri en materia ferroviaria atrasa 30 años”.

“Esta es la principal diferencia que existe entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad. Nosotros no somos producto del marketing ni contamos con protección mediática. Concebimos a la política como una herramienta de transformación de la realidad”, agregó Bagú.

Con respecto a la adquisición de los nuevos coches, la Presidenta aseguró que “el Ferrocarril Roca es la línea más grande del Área Metropolitana de Buenos Aires con más de 110 millones de personas transportadas en 2014 y es que una las estaciones de Buenos Aires y La Plata”.

"Los trenes del siglo XXI", como los llama Randazzo, son unidades equipadas con aire acondicionado, servicio de información al pasajero, circuito cerrado que permite al motorman ver lo que sucede dentro de los coches, sistema de apertura y cierre de puertas automático e inteligente, frenos ABS, sistema de anti acaballamiento y suspensión inteligente, entre otras características.

Finalmente, Florencio Randazzo se refirió a la gestión que lleva adelante en materia ferroviaria y resaltó que “el tren es una herramienta de inclusión, no es una ecuación económica. El ferrocarril es una ecuación social”.



COMPARTIR:

Comentarios