Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2015

Seguridad: anuncian cambios en la cúpula bonaerense

Pasarían a retiro a efectivos de 34 años de servicio, y entre ellos podría estar el Jefe Distrital Néstor Rogelio Ordoqui

El ministro de Seguridad bonaerense,  Alejandro Granados, dispuso cambios en la cúpula de la Policía  de la provincia, pasó a retiro a comisarios generales y creó  nuevas superintendencias y jefaturas departamentales.

Desde la cartera de Seguridad se precisó que las medidas se  resolvieron "en el marco de la reorganización de las  superintendencias" y que los pases a retiro de al menos tres comisarios generales  se debe a que cuentan con "más de 34 años de servicio".

Granados nombró en la Superintendencia de Investigaciones en  Función Judicial al comisario Néstor Larrauri en reemplazo de Angel  Besserra, y en la Superintendencia de Evaluación de Información  para la Prevención del Delito, a Walter García por Lautaro Cardo.

Asimismo, designó en la Superintendencia de Seguridad Rural al  comisario José Luis Quarleri por Enrique Salcedo y en la de  Comunicaciones a Marcelo Loyola en sustitución de Julio César Errasquin  Coradazzi. Este último fue trasladado a la Superintendencia de Seguridad  Zona Norte, para cubrir la vacante que dejó Larrauri al ser  escogido para el área de Investigación Judicial.

Por último, en la Superintendencia de Seguridad Vial fue  nombrado el comisario Claudio Blanco por Javier Alejandro Pometto, que  pasará a la de Prevención Comunitaria, y como subcoordinador  general, Raúl Nievas.

El ministro además creó 12 nuevas superintendencias, las que  se denominarán Seguridad Región La Plata; Área Metropolitana Buenos  Aires Sur I y II, Norte y Oeste, La Matanza, San Martin-Tres de  Febrero, Interior Norte, Interior Sur, Interior Centro, Madariaga y  Mar del Plata. También las modificaciones incluyeron la división de algunas  departamentales, como las de La Plata, Mar del Plata, La Matanza y  el Partido de la Costa, entre otras

Respecto del Jefe Distrital de Olavarría, Néstor Rogelio Ordoqui, digamos que ya cuenta con 34 años de servicio, y que podrían pasarlo a retiro junto a los 20 integrantes de la promoción 47 de la Escuela Vucetich

Según se supo, la medida estaría en la Resolución 167 del Ministerio de Seguridad, aunque hasta este viernes a media tarde no se hallaba en la web de la cartera.

Ordoqui, nativo de Rauch pero residente en Haedo, hace 3 años que se desempeña como Jefe Distrital de Olavarría

Habrá que esperar que se conozcan más detalles para confirmar si Ordoqui pasa a retiro o no.



COMPARTIR:

Comentarios