Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

7 de marzo de 2015

Se realizó el lanzamiento oficial de los torneos de la Liga de Fútbol

Este viernes, la presentación fue encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, y el Presidente de la Liga de Fútbol Olavarría, Oscar Durán, junto a dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores, y funcionarios municipales. “La política deportiva del Intendente Eseverri hace siete años, ha generado un programa sistemático de apoyo a las divisiones formativas, a todas las entidades de manera equitativa”, destacó Eduardo Rodríguez

Este viernes, en la Casa del Bicentenario, se realizó el lanzamiento oficial de los torneos de la Liga de Fútbol de nuestra ciudad, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno Municipal.

La presentación fue encabezada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el Presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Oscar Durán, el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rossato, y el Vice Presidente de la Liga, Daniel Álvarez.

El acto contó además con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, dirigentes, cuerpos técnicos, y jugadores de los once clubes que participaran de los certámenes anuales de fútbol durante la Temporada 2015.

Ante el inicio de la Temporada Oficial 2015 de los Torneos de Primera División y Divisiones Formativa, que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría, el Gobierno Municipal acompaña nuevamente de manera institucional al ente rector del fútbol local, y en forma especial a los dirigentes, allegados , entrenadores y jugadores que en forma amateur desde lo económico pero con un gran sentido profesional año tras año y silenciosamente ponen en disputa la temporada oficial de fútbol local.

La temporada en números

Una temporada futbolística que en números expresa instituciones de todo el partido compitiendo, con un promedio de 500 jugadores en primera división y sexta, y más de 1900 adolescentes y pibes participarán durante todo el 2015 en forma sistemática de la temporada.

Olavarría cuenta además con más de 30 jóvenes futbolistas olavarrienses probando suerte en los distintos equipos del fútbol profesional (Primera División, B Nacional, Primera B Metropolitana) juntos a los ya consagrados Matías Abelairas (Banfield), Lucas Janson y Santiago Isaguirre (Tigre) , Roberto Tucker, Leo Vitale, Mauro Beltramella, jugadores nacidos y formados deportivamente en Olavarría, muestran el potencial y los resultados del trabajo de todas las entidades olavarrienses, como la participación de Ferro Carril Sud y Racing en el Federal B y el Fortín y Estudiantes en el Federal C.

Por todo lo expuesto el Gobierno Municipal, que desde hace siete años destina un apoyo económico, a través del Programa “Municipio y Deporte x Vos”, quiere acompañar esta nueva temporada del fútbol local y que sirva para todos los olavarrienses nos juntemos y compartamos a través del deporte un espacio de inclusión y participación comunitaria.

En este sentido, el Presidente de la LFO, Oscar Durán, al comenzar la presentación expresó “no recuerdo que se haya realizado en otra temporada el lanzamiento de los torneos de la Liga de Fútbol de Olavarría. Este es el primer año”.

Durán manifestó su expectativa para este año “al margen de ser una competencia deportiva, todos jugadores, dirigentes, jueces aportemos nuestro granito de arena para que se desarrolle de manera normal”.

Asimismo aprovechó la oportunidad para agradecer al Municipio que durante siete años de manera consecutiva ha ayudado a todos los clubes de la LFO. Y aclaró que “los once clubes y los clubes de campaña, en siete años de manera consecutiva y equitativa, reciben el apoyo de la Municipalidad de Olavarría”, como así también reconoció a “todos aquellos que de una u de otra forma están colaborando para que este bello deporte siga su curso en nuestra ciudad”.

En tanto que el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, en nombre del Intendente José Eseverri, subrayó la importancia de que “hoy estemos todos juntos para comenzar una nueva temporada oficial. El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes, y Desarrollo Social, trabaja codo a codo con la Liga en este inicio del torneo”.

“La verdad que la política deportiva del Intendente Eseverri -como bien lo marcaba Durán- hace siete años, ha generado un programa sistemático de apoyo a las divisiones formativas, a todas las entidades de manera equitativa”, destacó.

“Es un hecho que no se repite en muchos lugares de la provincia y el país”, sostuvo.

Eduardo Rodríguez habló de la importancia de la función social del deporte: “No solo desde lo deportivo, sino es importante el trabajo de contención y de inclusión para nuestros pibes”.

“Contar con 2000 chicos es muy importante para la vida de los clubes y de la ciudad. Sabemos que las horas que los chicos pasan en los clubes y en las competencias deportivas, son horas ganadas”, agregó.

Sobre el inicio de la temporada señaló que “hay cerca de 500 jugadores tienen una actividad sistemática, y le dan a Olavarría una competencia importante. También destacar a los pibes que están jugando en el fútbol profesional en distintos equipos”.

El Presidente del HCD enumeró los distintos programas deportivos. “La continuidad de “Sueños de primera” es un aporte interesante para que tengan la posibilidad de conocer y ser tenidos en cuenta en los clubes profesionales”, dijo.

Al mismo tiempo, destacó “la posibilidad de darle continuidad a otros programas que hemos venido desarrollando como “Juego Limpio”, con la oportunidad de que lo deportivo nos una y permita generar valores y actitudes como las que deseamos para toda la sociedad, a través del deporte. Vamos a tratar de este año de redoblar la apuesta, y hacer más viajes, y seguir en esta línea de apoyo, y resaltar las características del juego limpio”.

También puso en valor el Programa “Más salud, Jugás Mejor” que cumple “una función social muy importante con todas las charlas que se han desarrollado el año pasado. Hay tenemos que redoblar la apuesta, y trabajar más en salud, ver la posibilidad de trabajar en controles médicos”.

Para cerrar, Eduardo Rodríguez valoró “esta sana alianza entre todos los clubes, la liga, y el municipio, y todos aquellos que son protagonistas para que realmente el fútbol en Olavarría tenga mayor vigencia, tenga el nivel que se requiere, y cumpla la función social que que todos pretendemos que el deporte tenga”.

Tras el acto organizado por el Gobierno Municipal, el Departamento de Fútbol Menor de la Liga de Fútbol hizo entrega de los premios correspondientes a las temporadas 2013 y 2014 de Inferiores.

Primera fecha

La actividad se pondrá en marcha el sábado con los encuentros de las divisionales Décima, Novena, Octava y Séptima. La fecha se cerrará el martes ya que fue postergado el encuentro de séptima entre Estudiantes y Loma Negra, porque el Bata tenía un compromiso asumido con anterioridad.

La fecha: desde las 12 estarán jugando Estudiantes vs. Loma Negra (10, 9 y 8) y Racing vs. Ferroviario (10, 9, 7 y 6). A partir de las 12.30 lo harán Ferro Carril Sud vs. Sierra Chica (10, 9 y 7), y los equipos de Embajadores (7 y 10). Por otra parte, San Martín vs. Hinojo comenzará a las 17 (10, 8 y 7) y treinta minutos más tarde comenzará Luján vs. El Fortín (9, 8 y 7), en el Ricardo Sánchez.

Para el domingo todos los cruces fueron programados para las 15.30 y 17.30, es Sexta y Primera respectivamente. Los partidos son: San Martín vs. Ferro Carril Sud, Hinojo vs. Sierra Chica, Racing vs. Luján, Embajadores vs. Estudiantes y Loma Negra vs. El Fortín.

 



COMPARTIR:

Comentarios