Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2015

El CECO homenajeó a las mujeres con un espectáculo de primer nivel

Más de 1000 afiliadas y vecinas de la ciudad disfrutaron de la obra teatral organizada especialmente por el gremio por el día de la mujer. Ante un teatro colmado y con entradas agotadas no faltó la emoción, la risa y un momento para la reflexión. Hubo premios sorpresas y se donaron útiles escolares a 4 escuelas locales

 Con la puesta en escena de una obra de teatro de primer nivel, y como lo viene haciendo desde hace más de 10 años, el Centro Empleados de Comercio de la ciudad, brindó un cálido homenaje a las afiliadas y vecinas de Olavarría en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

A partir de las 20.30 horas las puertas del Teatro Municipal se abrieron para recibir a las espectadoras que rápidamente llenaron la sala. Durante el ingreso, el gremio aprovechó la oportunidad para invitar a pensar a las mujeres acerca del amor y de algunas creencias que son dañinas. Para ello entregó material informativo de la Campaña Es Amor? del Consejo Provincial de la Mujer, que tiene como principal objetivo mirarnos a nosotros mismos y reflexionar socialmente acerca de cómo estamos amando.

Cabe recordar que esta actividad se enmarca dentro del convenio de cooperación y adhesión al plan integral “Mujeres por la paz – Maltrato cero” que firmó el gremio el año pasado, y a través del cual se realizan diversas actividades a fin de trabajar de manera conjunta con la sociedad la violencia de género.

En la misma línea y con el objetivo de informar y reflexionar sobre la problemática de la violencia, la pantalla del escenario se encendió para proyectar un video que abordó en esta oportunidad un caso de violencia laboral. El video despertó sorpresa mediante diferentes expresiones y risas entre los presentes. Luego de ello, el CECO comunicó que ante estas situaciones se pueden acercar al gremio donde recibirán el asesoramiento necesario.

Acción solidaria

Las entradas del espectáculo fueron completamente gratuitas, pero para poder obtenerlas tanto las afiliadas como el público en general tuvo que canjearlas por útiles escolares que se donaron a cuatro escuelas de la ciudad.

Las directoras de la Escuela Nº58, Nº65, Nº22 y finalmente la de la Escuela Nº 6, fueron invitadas a subir al escenario para recibir de la mano del Secretario General del CECO, Miguel Santellán, y de la Comisión Directiva del gremio, todo el material recolectado. Cabe destacar que este es el segundo año que el gremio propone una acción solidaria, que tiene como principal objetivo colaborar con instituciones que no sólo bregan por la educación de los niños, sino que también cubren sus necesidades básicas.

A continuación, hubo un momento de incertidumbre y sorpresa, entre las afiliadas que se encontraban presentes se sortearon tres subsidios equivalentes a un sueldo. Mediante una cuponera y ante la presencia de la escribana Patricia Urbina se conocieron las tres ganadoras que fueron: Mónica Schamberger, Sonia González y Marcela Marín.

La Mujer Justa

Finalmente para el cierre, lo más esperado de la noche, la puesta en escena de “La Mujer Justa”, la obra promocionada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires protagonizada por los reconocidos actores, Graciela Dufau, Arturo Bonin, Victoria Onetto y Hugo Urquijo, que lleva 3 años de éxito girando por la provincia.

Con mucha expectativa las mujeres disfrutaron, rieron y se sintieron representadas por una historia cautivante de un triángulo amoroso que expone mentiras, pasiones y traiciones. Tres amores, tres voces, que inducen a pensar que "no existe una persona justa, única, particular, maravillosa e insustituible que nos hará felices".

A través de increíbles monólogos la obra permite mostrar la búsqueda del ideal amoroso que no siempre se encuentra en la mujer deseada, y aborda temas como la amistad, el sexo, los celos, la impotencia de los afectos no correspondidos, la soledad y el deseo, temas que atraviesan a mujeres y hombres y a través de los cuales las mujeres se sintieron reflejadas a medida que se contaban las historias.

La obra concluyó con una sala completamente de pie que ovacionó con un cálido a plauso a los actores y demostró la gran recepción del público para con la celebración que el CECO organizó especialmente para homenajear a todas las mujeres en su día.

Finalmente, Miguel Santellán junto a la Secretaria de la Mujer, Viviana Gómez hicieron entrega de un presente a los artistas y agradecieron a Laura López del Instituto Cultural de la provincia por haber traído la obra.



COMPARTIR:

Comentarios