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8 de marzo de 2015

Rutas: el Diputado Abarca y los trabajos en la 51 y la VTV

Fueron dos de los temas abordados en diálogo con Radio Olavarría.


Ruta 51: “más que un anuncio es un hecho concreto”

Lo dijo el Diputado Provincial Walter Abarca, al referirse a la firma del contrato para avanzar en obras en la ruta 51, ahora desde Saladillo hasta Olavarría

El saladillense dijo que desde la Legislatura se habían pedido informes por la demora en los trabajos, pero ahora ya están las máquinas y “más que un anuncio es un hecho concreto”

Reconoció el gran tránsito que tiene la ruta 51, inclusive para aquellos que evitan la 3 para llegar a Buenos Aires.

Destacó la importancia de esta ruta

 “Desde nuestros inicios veníamos insistiendo con el arreglo de esta arteria fundamental para nuestros vecinos Este anuncio es muy importante para la séptima sección porque la 51 recorre seis de los ocho distritos” contó el diputado Abarca haciendo referencia a 25 de Mayo, Saladillo, General Alvear, Tapalqué, Azul y Olavarría.

“Es un deseo y seguiremos insistiéndole a la provincia para que este anuncio pueda alcanzar todo el tramo del norte que falta ya que por la 51 se puede llegar a dos puntos de carga y descarga de como lo son Ramallo y Bahía Blanca, en el norte y sur la provincia y por la misma transitan muchos autos y transportes de carga”, finalizó.

Las obras se extenderán por 248  kilómetros en los siguientes tramos: Saladillo - General Alvear (45 km); límite del Partido de General Alvear hasta ruta 226 (72 km); acceso a Planta de L'amalí hasta Ruta 86 (82 km) -estos tres tramos sobre la Ruta 51; y ruta 76 tramo Ruta 51 hasta el límite del Partido de Coronel Suárez (49 km).

La empresa adjudicataria de las tareas, y con la cual Vialidad firmó el contrato es Vial Agro S.A. Los trabajos comprenden una inversión de $60.611.256,75.

Proponen estatizar la VTV para incrementar el Fondo Vial

La iniciativa corresponde al diputado Walter Abarca, quien en diálogo con Radio Olavarría dijo que el año próximo vence la concesión y por lo tanto, sería importante que sea la provincia quien preste el servicio de manera directa

Son 8 plantas fijas y otras móviles que van recorriendo distritos de la provincia, y la recaudación es muy importante.

Esos montos podrían aplicarse a la reparación de rutas

Sostuvo que "se trata de un negocio de más de $ 2.500 millones que bien podrían generar nuevos ingresos a la Provincia y ser afectados para el fondo vial". 

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