Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2015

Se impulsa la creación del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Provincia

El Senador Provincial, Héctor Vitale, recibió a un grupo de profesionales que plantearon la necesidad de controlar el ejercicio de la profesión y la actividad.

Esta mañana, el Senador Provincial por el Frente Renovador, Héctor Vitale, mantuvo un encuentro con un grupo de profesionales de Seguridad e Higiene que buscan regular el ejercicio de la profesión y la actividad a través de un Proyecto de Ley que ingresará a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

 

El presidente de la Comisión de Legislación del Senado Provincial, Héctor Vitale destacó que “nos reunimos con los profesionales para impulsar desde el Senado Provincial, la creación de un colegio único de profesiones y técnicos en seguridad e higiene. El mencionado proyecto que ya cuenta con medio sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo regular el ejercicio de la profesión de higiene y trabajo y la matriculación de los profesionales y técnicos en la materia”.

 

Por último el legislador provincial Vitale resaltó “nos parece trascendente la futura colegiación de los profesionales encargados de velar por el cumplimiento de las leyes que protegen la integridad física de los trabajadores y los ambientes laborales”.

 

Por su parte, Walter Di Leo, técnico en Seguridad e Higiene, en representación de un importante grupo de profesionales, comentó sobre la situación del Proyecto de Ley: “El interés que tenemos como profesionales es presentar este proyecto al Senador Vitale, en quien encontramos la misma predisposición e interés que tuvimos en la Cámara de Diputados. Héctor Vitale tomó el compromiso de trabajarlo”.

 

Di Leo habló de la importancia que tiene la profesión en una ciudad productiva como Olavarría, y en este sentido destacó: “Olavarría es una ciudad productiva que tiene mucho movimiento, donde la seguridad e higiene tienen mucha aplicación por la cuestión de fábricas. Olavarría es un paraíso. Tenemos agro, comercio, industria, construcción, cerámica, cementeras”

 

A nivel provincial, el técnico señaló que “se habla de 15 mil profesionales entre licenciados y técnicos en medio ambiente, y en seguridad e higiene”.

 

“En lo social, en los medios, somos la primera línea de contacto con las personas que trabajan, los operarios, en los posibles accidentes, contaminaciones, enfermedades profesionales. Esa cuestión nos lleva a que tengamos que resguardar como profesionales la seguridad personal, maquinarias, instalaciones que son muy importantes y costosas en nuestras fábricas”, sostuvo.

 

“Siempre tuvimos la preocupación de podernos colegiar y que seamos dirigidos por profesionales de nuestro rubro que son quienes realmente conocen la problemática, y el día a día de nuestra profesión”, agregó.

 

“Esperemos que lleguemos a buen puerto que el día de mañana tengamos una comisión provincial, y distritos en distintas zonas estratégicas de la provincia para que los profesionales podamos llevar adelante nuestra tarea con una buena representación de parte del Colegio”, expresó por último.

 

Participaron del encuentro Lic. Fabián Pethes, Tec. Walter Di Leo, Tec. Alejandro Fiorentino, Lic. Maximiliano Gargaglione, Tec. Nélida Rincón, integrantes de la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires, que también nuclea a profesionales de las ciudades de Zárate, Campana, San Nicolás, Escobar, San Martín, Olavarría, Mar del Plata, y Bahía Blanca.



COMPARTIR:

Comentarios