Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2015

Desde el Municipio desmienten la existencia de 'asentamientos urbanos´en Olavarría

Es a raíz de una publicación realizada por el Diario El Día, de La Plata, que toma datos de la Fundación Techo.
Allí, se asegura que en Olavarría se habrían contabilizado cinco asentamientos con 300 familias. El gobierno municipal sostiene que "es fundamental definir a qué se llaman asentamientos dado que hablar de “características urbanísticas, sociales y delictuales similares a las del conurbano…” es un concepto muy amplio para tal aseveración. Foto ilustrativa.

 

Avanza el comunicado oficial indicando que: "Por otra parte, la nota publicada en el Diario El Día de la ciudad de La Plata tampoco hace referencia a los lugares donde se ubicarían estos asentamientos"

.
Desde la Subsecretaría de Indicadores Locales se indicó: “Es verdad que como todas las ciudades medianas está rodeada por un cordón periférico en  el que se ubican las viviendas más vulnerables, no obstante decir que se trata de asentamientos formados por gente expulsada del conurbano es una aseveración dificilísima de sostener, dado que para esto se requeriría contar con análisis estadísticos y sociológicos que no parecieran ser la base de la noticia.”

También indican desde la esfera oficial que "se debe hacer hincapié en que la ciudad de Olavarría tiene el 97% de los hogares servidos por la red pública de agua y  más del 85% por la red de gas. Esto en lo que se refiere a los servicios básicos, pero además al analizar los datos de la Calidad de las viviendas según la última Encuesta de Hogares y Empleo llevada a cabo por la Dirección de Estadísticas de la Provincia de Buenos Aires muestra que el 93,5% de los hogares tiene suficiente capacidad patrimonial". 

Agregan que "afirmar que estos asentamientos  tienen características delictuales similares a las del conurbano implica que tienen datos de delitos cometidos, cruzados con lugar de nacimiento de los delincuentes, cuestión que parece bastante imposible ya que la Provincia no tiene estadísticas públicas de delincuencia disponible y mucho menos georreferenciada".

 

La nota de la polémica: 

 www.eldia.com/la-provincia/crecen-en-municipios-del-interior-bonaerense-los-mini-conurbanos-41205

 



COMPARTIR:

Comentarios