Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2015

El Gobierno Municipal realizará obras de ampliación en el Depósito Judicial

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, explicó que el incremento de vehículos que se encuentran atestados en el Depósito Judicial proviene de los controles de tránsito que se han intensificado en el último año.

El Gobierno Municipal realizará obras para la ampliación del Depósito Judicial que en su capacidad se encuentra colmado de vehículos provenientes de los controles de tránsito como de las comisarías locales.

En ese sentido, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, informó que se llevarán a cabo los trabajos de ampliación, siendo parte de los trabajos generales de re funcionalización del Depósito Judicial.

 

Según los datos aportados por la Agencia de Protección Ciudadana, durante el año 2014 se retuvieron más de 1200 vehículos, en su mayoría motos, como resultado de los controles de tránsito que se realizan habitualmente.

 

Los motivos de las retenciones son circular sin licencia de conducir, seguro,  cédula, casco, entre otras infracciones o irregularidades que se detectan.

Arregui señaló que la mayor cantidad de retenciones se debe a los controles de tránsito que se han intensificado: “Desde que se está trabajando de manera intensiva con los controles de tránsito en la ciudad, y desde que hemos implementado el Sistema Integral de Reclamos (SIRO), tenemos un incremento de los autos secuestrados que están abandonados en la vía pública”.

 

“En los controles una de las faltas más comunes es la falta de documentación, y esto hace que tengamos mayor cantidad de vehículos en el Depósito Judicial”, dijo al respecto.

 

En otro apartado, aclaró “en forma paralela, estamos trabajando en hacer cumplir la Ley, en cuanto a poder rematar estos vehículos, es un trabajo que lleva mucho tiempo, y no podemos hacerlo de un día de otro, hay que verificar cada uno de los vehículos, hay que pedirle el dominio al Registro del Automotor en la provincia de Buenos Aires”.

 

“Es un trabajo muy minucioso, que hay que hacerlo bien para no tener inconvenientes legales”, agregó.

 

Por último, Arregui consideró la realización de futuros trabajos de ampliación “en el transcurso tenemos que hacer una ampliación del Depósito Judicial en cuanto a los reclamos de vehículos”.



COMPARTIR:

Comentarios