Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2015

Cuerpo de Protección Animal: 400 castraciones felinas y caninas durante febrero

Los datos se desprenden del balance mensual realizado por Bromatología. Para aquellas personas a las que se le dificulta abonar el costo de la operación, se implementa el cronograma de castraciones gratuitas los días sábados en Bromatología. Los turnos pueden solicitarse al tel. 423737, de lunes a viernes 8 a 10 horas.

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, informa que en el marco de la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, durante el mes de febrero se han realizado aproximadamente 400 castraciones gratuitas de caninos y felinos; a cargo de personal capacitado que integra el Cuerpo de Protección Animal.

 

Las castraciones se realizan tanto en el quirófano de Bromatología, como en diferentes barrios.

 

Al respecto, el Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé, detalla la realización de las siguientes actuaciones:

 

-        156 castraciones de caninos y felinos: 26 y 27 de enero; 4,5 y 6 de febrero; en la sede del Servicio Municipal Territorial N°1, Av. Trabajadores y Av. Alberdi.

-        55 castraciones de caninos y felinos: 11,12 y 13 de febrero en la Sociedad de Fomento Loma Negra.

-        80 castraciones de caninos y felinos: 19, 20 y 23 de febrero en Hinojo.

-        60 castraciones de caninos y felinos: 26 y 27 de febrero; 2 de marzo; en Sierra Chica.

 

Asimismo, Larroudé informó que, para aquellas personas a las que se le dificulta abonar el costo de la operación, se implementa el cronograma de castraciones los días sábados en Bromatología, destacándose una inscripción de 20 mascotas por día.

 

Los turnos pueden  solicitarse al  tel. 423737, de lunes a viernes 8 a 10 horas.

También, desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria se informa que se están remitiendo al juzgado de faltas actuaciones correspondientes a:

 

-        perros sueltos en la vía pública

-        mordeduras de caninos y felinos en la vía pública.

-        por falta de vacuna antirrábica obligatoria,

-        por obviar la observación antirrábica en caso de que su mascota (felino o canino) haya mordido a una persona.

 

Cabe destacar que la vacunación antirrábica es obligatoria, por tratarse de una zoonosis y de aplicación anual. Debiendo contar el propietario con el certificado de vacunación vigente para presentarlo ante una mordedura.



COMPARTIR:

Comentarios