Martes 31 de Marzo de 2020

  • 18.7º
  • Nublado

LOCALES

10 de marzo de 2015

Inauguraron muestra de premiadas en ‘La Higuera’

Fue este domingo con obras actuales de 16 artistas plásticas de Olavarría y Azul, que fueron premiadas en alguna de las cinco ediciones del Salón Regional de Pintura "Eva Perón". El acto estuvo encabezado por los referentes de La Higuera Alicia Tabarés y José González Hueso, y la curadora de la muestra, Virginia Maldonado, acompañadas por las expositoras.

Luego de la actuación musical de las hermanas Erica y Daiana Labelle, quienes compartieron un puñado de canciones de raíz latinoamericana; Alicia Tabarés dio la bienvenida a las artistas participantes, destacando la importancia del rol de las mujeres en el arte y la cultura. 

Por su parte, González Hueso saludó a las mujeres en su día y anunció: “en 2015 volvemos a convocarlas a participar de una nueva edición del Salón de Pintura “Eva Perón”, porque nos interesa difundir y apoyar con hechos concretos el trabajo de las artistas de la región. La continuidad de este certamen, que hoy cumple 10 años de vida, es una muestra palpable de nuestro compromiso”, sostuvo. 

Las bases completas del concurso se difundirán a fin de mes, se anunció que está previsto para septiembre y contará como siempre con Premios Adquisición.

Finalmente, las 16 participantes -María Aranda, María Delia Barbato, Nancy Burgardt, Cecilia Cataldi, Daiana Digiani, Rosana Farana, Inés Fitte, Irene Galli, Luz Jara, Yamila Leal, Analía Mega, Silvina Mele, Ornela Aylén Pérez, María Elena Pintos, Ester Rodríguez Acosta y María Laura Tellechea- recibieron como obsequio el CD “Mujeres Argentinas x Hombres Argentinos”. 

Se trata de una reversión de la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna realizada por Ignacio Montoya Carlotto para el acto del Día de la Mujer de 2011, convocado por Alicia Tabarés. El disco se editó con el apoyo de la ex legisladora un año más tarde, y contó con la participación de músicos locales e invitados como Rally Barrionuevo y Carlos Aguirre.

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de este mes en 25 de mayo 2729. En la mañana de lunes a jueves 9.30 a 12.30, y de tarde de lunes a viernes de 16 a 20.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios