Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

21 de junio de 2012

Se desarrolló la capacitación "El rol del Concejal"

Fue en la mañana de este jueves en el Recinto del Concejo Deliberante. Estuvo a cargo de Enrique Emiliani, Profesor de Técnica Legislativa y Asuntos Municipales de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y Concejal con mandato cumplido del Municipio de San Miguel.

Desde el cuerpo legislativo se indicó que el curso, dependiente de la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia de la Provincia de Buenos Aires y organizado por el Deliberante local, abordó cuestiones de importancia para el ejercicio del rol legislativo, como la dedicación personal en el cargo que mayor contacto implica con los vecinos; las funciones de base del cuerpo (representar, legislar y controlar) y asuntos técnicos respecto del armado de Ordenanzas y trámite parlamentario, así como una revisión histórica del ejercicio de las funciones de un cargo que desciende del edil romano, 2500 años atrás.

Se agregó que Emiliani viene de realizar éstas capacitaciones en Municipios como Bolívar, Campana, Necochea y Zárate, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios