Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2015

Intensifican los controles de tránsito

En la tarde del martes , personal de la Agencia de Protección Ciudadana realizó un importante operativo de tránsito en Avenida Del Valle, orientado a la prevención y a promover un cambio cultural en la conducta vial

En los controles de rutina se hizo hincapié en cuatro aspectos fundamentales: usar siempre el cinturón de seguridad, usar casco, respetar las velocidades máximas, y no consumir alcohol antes de conducir.

 Abrochate el cinturón

Antes de iniciar un trayecto en vehículo, abrochate el cinturón. Tomalo como costumbre.

 El no uso del cinturón provoca tres tipos de inconvenientes.

 - La desaceleración brusca que se produce en un choque multiplica el peso de los ocupantes del vehículo y si no tienen puesto el cinturón de seguridad se produce un choque dentro del vehículo que puede causar lesiones graves.

 - Cualquiera de sus ocupantes puede salir despedido del vehículo en caso de vuelco.

 - Es un complemento fundamental al airbag, ya que sin cinturón abrochado el airbag pierde eficacia y hasta puede causar lesiones.

 Usá casco

Si vas a viajar en moto, siempre debes llevar el casco puesto vos y todos los ocupantes. El casco reduce la posibilidad de muerte en siniestros viales en un 73% y nos protege de lesiones cerebrales en un 85%.

 Respetá las velocidades permitidas

Las velocidades máximas permitidas para automóviles son:

 En zona urbana: 20 km/h en encrucijadas, establecimientos escolares, clubes y cruces ferroviarios - 40 km/h en calles - 60 km/h en avenidas

 No tomes alcohol antes de conducir

El consumo de alcohol y de otras sustancias tóxicas, reduce la capacidad de percepción, atención y coordinación. Genera una falsa sensación de seguridad y lleva a tomar mayores riesgos al conducir. El límite es 0,5 gr. de alcohol por litro de sangre. Lo recomendable es 0 (cero) alcohol al conducir.

 En este sentido, la Agencia de Protección Ciudadana, realiza controles de tránsito de manera periódica, en distintos puntos de la ciudad y localidades, tanto en horario diurno como nocturno.



COMPARTIR:

Comentarios