Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

21 de junio de 2012

La Cámara de Diputados expresa pesar por el fallecimiento del legislador bonaerense Jorge Varela

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, y el vicepresidente del cuerpo parlamentario, José Ottavis, manifestaron hoy su “profundo pesar y dolor” por el fallecimiento del diputado Jorge Varela, que se desempeñaba como titular de la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca.

“Lo recordamos como un hombre de bien, con fuertes convicciones y con una enorme vocación de trabajo”, aseguró Horacio González a propósito de Varela, quien era oriundo de Campana y representaba a la primera sección electoral.

Las autoridades de la Cámara de Diputados y el resto de los legisladores han hecho llegar sus condolencias a los familiares y se pusieron a su disposición.


Varela, había sufrido un “evento coronario” por lo que había sido hospitalizado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde le realizaron una agioplastía.

El diputado de 57 años tuvo una vida siempre ligada a la política. Primero fue intendente y luego miembro del Honorable Concejo Deliberante de Campana. Durante el Gobierno de Felipe Solá se desempeñó como Ministro de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Tras el deceso del diputado provincial quien ingresará en su lugar en la Cámara de Diputados será Lucia Portos. El año anterior, la joven dirigente ocupó el noveno lugar en la lista a candidatos a diputados provinciales por la Primera Sección.

La militante kirchnerista oriunda de Pilar es una de las referentes de la agrupación La Cámpora en el distrito que dirige Humberto Zúccaro. En la campaña electoral se la vio de recorrida con el vicegobernador Gabriel Mariotto y con el diputado nacional Andrés Larroque; con quienes tiene muy buena relación.



COMPARTIR:

Comentarios