Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2015

12 nuevos graduados de medicina en Ciencias de la Salud

Los nuevos profesionales aprobaron la evaluación de la Práctica Final Obligatoria llevada a cabo por docentes de la alta casa de estudios, mediante el sistema de Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE).

La Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires anunció que el pasado sábado 7 de marzo se concretó la evaluación final de la Práctica Final Obligatoria (PFO) con doce nuevos graduados de la carrera de Medicina.

Los nuevos profesionales son: Rita Grottoli, Felisa Bocelo, Yael Tolosa, Figueiredo Nereida, Agustina Salias,  Betania Olivero, Natalia Lattour, Antonella Ciappina, Luciana Calandra, Taliavacchi Silvina, Sebastian Garcia y Agustin Maringolo.

Los flamantes graduados son oriundos de las siguientes ciudades: 3 de Azul, 3 de Olavarría, 2 Tandil, 1 Balcarce, 1 Laprida, 1 Daireaux y 1 de Necochea.

Los graduados fueron evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado), que está diseñado para evaluar el examen clínico, de forma objetiva y estructurada, poniendo énfasis en un insumo muy importante como es el hecho de evaluar las competencias profesionales de los futuros médicos.

La preparación de dicho examen es muy diferente de la preparación para un examen teórico de los que estamos acostumbrados. En este tipo de exámenes se evalúan en forma integrada, los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico. En dicha oportunidad también participaron más de 10 actores de la Escuela Municipal de Teatro, coordinados por la Prof. Fernanda Moraga.

Esta instancia de evaluación se realizó en el área de consultorios externos del Hospital Municipal de Olavarría “Dr. Héctor Cura”. 



COMPARTIR:

Comentarios