Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2015

Entendemos que la política le pasó factura a los trabajadores

Lo dijo el responsable del sindicato de trabajadores de Olavarría, José Stuppia, sobre la detención el su par de la ciudad de Azul. Marcó que la suspensión del acto de Bossio en Azul por la protesta de los trabajadores municipales marcó la judicialización de la protesta que terminó con esta detención.

Stuppia criticó la falta de independencia de los poderes, porque marcó que todo se desencadenó cuando Bossio no pudo llegar a Azul para realizar un acto kirchnerista por el reclamo que realizaban los municipales.

Sobre las causas del arresto dijo que es por una causa que se generó por inconvenientes económicos con préstamos que se daban desde el sindicato con el que tuvieron problemas en el año 2001 por la pesificación de la economía, el corralito, entre otros.

En este marco 150 trabajadores fueron perjudicados, momento en el que Varela estaba a cargo del sindicato junto con otras personas que en la actualidad están en otro de los tres sindicatos que hay en la vecina localidad.

Además denunció que el responsable legal del municipio de Azul durante la primera parte de la gestión Inza era el Dr. Barrionuevo, quien en su momento estuvo a cargo de la financiera que embargaba los sueldos de los trabajadores en dólares.

Finalmente dijo que les preocupa la salud de Varela, a quien calificó como un paciente de alto riesgo cardíaco, y que en la actualidad está internado en terapia intensiva.

 



COMPARTIR:

Comentarios