LOCALES

12 de marzo de 2015

Prevención de adicciones en el ámbito del básquet

Este jueves 12 de marzo, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, encabezó la firma del acta acuerdo para el lanzamiento del Programa “Un doble por la salud”, anunciado en noviembre de 2014

Del acto participaron además la Directora de Políticas Preventivas, Eva Cura; y el titular de la ABO (Asociación de Básquet Olavarriense), Héctor Burghini, y Pablo Grunewald, en representación del equipo del Programa "Rayuela"

 

Mediante el Programa “Un doble por la Salud”, el Municipio ofrecerá capacitación en prevención de adicciones en el ámbito deportivo al sector que nuclea la ABO.

 

El objetivo de esta iniciativa, señala Eva Cura, es “prevenir adicciones, cambiando hábitos y logrando establecer y sostener una cultura de cuidado al interior de las instituciones donde los deportistas se desempeñan”.

 

Por su parte, el titular de la cartera de salud local, Ramiro Borzi explicó que “el proyecto presentado constituye la continuación del Programa 'Más Salud, Jugás Mejor', mediante el que se capacita a divisiones formativas, menores y fútbol mayor de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Olavarría, amateur y veteranos, directores técnicos y allegados a las instituciones'”.

 

“Es muy importante que el trabajo en prevención y promoción de la salud no quede en una oficina. Desde la Dirección de Políticas Preventivas tenemos la premisa de abrir nuestra tarea a la comunidad, trabajando en conjunto con instituciones de referencia de Olavarría y las localidades; para que sean las propias instituciones quienes repliquen en los vecinos hábitos saludables”. Así define Borzi al trabajo que coordina a través del Programa Municipal “Rayuela” de la Dirección de Políticas Preventivas.

 

Se recuerda que el equipo técnico de “Rayuela”, programa implementado desde el año 2009, conjuntamente a la creación de la Dirección de Políticas Preventivas, ofrece talleres de prevención de adicciones y promoción de una vida sana en establecimientos educativos de niveles inicial, primario, secundario y especial; en clubes, entidades de bien público, en el Regimiento local y en las unidades penales de Sierra Chica.

Los talleres se piensan como un espacio de información y formación para que se doten de herramientas, actitudes y conocimientos que le permitan abordar diversas problemáticas.

Las actividades tienen por objetivo brindar un espacio de formación para la adquisición de habilidades sociales que les permitan enfrentarse a las diferentes problemáticas relacionadas con el cuidado de su salud.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios