Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

14 de marzo de 2015

El Fortín equiparó la serie

Gran triunfo fortinero por 70 a 60 ante un complicado rival como Del Acuerdo de San Nicolás.
Este sábado 21,30 vuelven a verse las caras.

Pocas veces una individualidad  llegar a ser tan determinante por sí sola, como la importancia que alcanzó Gerardo Barrera en los primeros 20 minutos.

Autor de 18 puntos de los 35 de su equipo  es un índice elocuente de lo que deparó el juego antes del descanso largo, con el agravante para El  Fortín que a poco de concluir   aquella primera mitad ganaba por diez unidades, 35 a 25, y finalizó  por apenas cuatro arriba.

Felizmente en el tercer cuarto pudo mantener la ventaja, inclusive aumentarla, ya que en el balance general del partido  ese tercer periplo fue muy importante para los fortineros, no solamente porque pudieron escaparse ( parcial de 18-13 en ese lapso) sino porque durante ese período aparecieron Catanzaro, Marín, puntos importantes  de Briones, debido a  que Barrera ya no era el del comienzo.

Además en ese tercer cuadro Víctor Baldo se hizo pasible a la cuarta falta y eso lo condicionó en defensa.

Claro que Del Acuerdo dispone de algunas individualidades de jerarquía como Noguera ( lo mejor de la cancha), Diego Alba, por citar los mas efectivos, y el mismo  Pascual que ha sido temible por su puntería a lo largo del torneo, y en la noche de ayer fue muy bien custodiado.

En la refriega Catanzaro – Baldo salió airoso el de Olavarría porque Baldo priorizó las protestas antes que el juego y se fue del  partido mucho antes de que se retirara  por cinco faltas, a 6 m. 35 segundos de la chicharra.

Baldo conserva los movimientos y la ductilidad de siempre, aunque claro sin la contundencia de otrora.

Fue una gran victoria de los dirigidos por el “Gato” Galli. En un gran partido, ante un duro rival salvo el primer cuarto que perdió por tres puntos, siempre estuvo al frente, y evidenció que posee un personal con mas presencia, ya que Silveyra ( extrañamente peleado con el aro) y Coppero, hicieron aportes muy importantes y muy valiosos a la hora de evaluar el rendimiento en conjunto.

Igualmente la serie no está definida. Apenas equiparada . El duelo de este sábado será otra historia, y de nada valdrán los ochenta minutos ya jugados.

 

Síntesis

El Fortín 70: Federico Silveyra 6, Valentín Ingrata 4, Ignacio Catanzaro 10, Gonzalo Marín 9, Gerardo Barrera 20 (FI) Néstor Briones 8, Emiliano Coppero 10, Martín Schvemer 4. DT - Irineo Galli

Del Acuedo (SN) 60: D. Alba 14, R. Noguera 22, F. Pascual 5, L Saavedra 5 (X), V. Baldo 6 (X)(FI) J. Del Pozo 2, R. Zarzo 3. DT - O. Cernadas

Parciales: 16-19 / 35-31 / 53-44 /

Jueces: Fierro - Merchan (Tandil)

Estadio: "Amadeo Bellingeri"

Serie: 1-1

Tercer juego: Sábado 21:30 hs, mismo escenario

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Cortesía Facebook Anahí Sofía Lemma.

//////////////////////////////////

SEGUNDO PARTIDO    
  ATLETICO PILAR VS FERROCARRIL SUD OLAVARRIA   SABADO 21:30HS
 104 SPORTIVO ESCOBAR VS VILLA SAN CARLOS  77  SERIE 2-0
 78 CIUDAD DE CAMPANA VS UNION MAR DEL PLATA  74  SERIE 1-1


COMPARTIR:

Comentarios