Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2015

Ya tiene fecha el primer juicio por jurados del Departamento Judicial

Comenzará el 25 de agosto en el Tribunal Oral 1 de la ciudad de Azul. Se trata del Caso Kysilka. El lugar físico es el de la Cámara de Apelaciones, donde se trabaja para adecuarla mediante algunas reformas. Habrá más debates por hechos locales en Noviembre y Diciembre.

Durante tres jornadas, hasta el 27 de agosto, un jurado de doce personas que pueden ser de cualquier distrito que conforma el Departamento Judicial Azul, deberá decidir si Ayelén Kysilka es culpable o no culpable del asesinato de su padre, ocurrido el 1 de ferebro del 2014.

En una vivienda de Guisasola 2693, se registró una discusión entre padre e hija, y ésta, según el relato policial, hirió a su progenitor con un arma blanca. Pese a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital, el hombre no sobrevivió.

Jennifer Kysilka de unos 20 años, según pudo saber LU32, permanece detenida desde aquel momento y llegará detenida al proceso, que será el primero de su tipo en nuestra zona.

El magistrado Gustavo Borghi, será el juez que intervenga.

Se confirmó la resolución de, al menos, dos crímenes más ocurridos en nuestra ciudad con esta modalidad durante este 2015, que también datan de Febrero de 2014.

Para el mes de noviembre habrá audiencia en el caso que se originó tras el asesinato de Gustavo Galván y el intento de homicidio a Eduardo Araujo ocurrido en el Barrio Lourdes, en el que están imputados Brian Bertolano, Vanesa Aref, Nicolas Morales y Marcos Seitz.

Aquí el Juez será el Dr. Joaquín Duba.

En diciembre llegará a Juicio por Jurados la causa por el femicidio en el bingo de Olavarría, por el que está imputado José Milton Tapia, de 77 años. Se lo acusa de asesinar a Silvia Marchesi, que había sido su pareja.

Será Martín Céspedes el juez de la causa, al igual que el abuso que explicamos a continuación.

Se trata de un abuso sexual agravado por acceso carnal y por la situación de convivencia preexistente con la víctima, ocurrido en la ciudad de Bolívar, por el que está imputado Carlos Montenegro, en perjuicio de una nena de 10 años de edad.



COMPARTIR:

Comentarios