Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2015

Código Civil y Comercial: ‘A partir del 1 de agosto hay otro país’

Lo consideró el Dr. Federico Álvarez Larrondo, especialista en Derecho del Consumidor, que disertó este viernes en la jornada que se dio en el auditorio de LU32.

Explicó que es una norma que va a cambiar nuestra conformación social de aquí al futuro.

Cambiarán aspectos de familia como la fertilización; derechos de menores edad entre los 16 y 18 años, como por ejemplo tener entrevistas a solas con los médicos; también lo que corresponden al patrimonio de la sociedad conyugal, ya que se va a ir a modelo más europeo de división de bienes conyugales.

La nueva norma le da mucha importancia al más débil en la relación contractual comercial, sea este una PyMe o un consumidor ‘de a pie’.

Esto tiene que ver con un cambio de lógica del Código. Se pasa de una norma liberal a una norma más social, sostuvo el profesional.

El nuevo Código protege al débil, pero los que más preocupados deben estar en torno a esto son los jueces, que ha sido formados para otra cosa.

Por último explicó que va a ser fácil de entender para los abogados formados en los últimos 20 años, bajo el imperio del derecho del consumidor, ya que el nuevo código se basa en la Ley de Defensa del Consumidor.



COMPARTIR:

Comentarios