LOCALES

17 de marzo de 2015

Pro.Cre.Ar: nueva licitación para obras en Pickelado

Es para la ampliación de red de agua, que se suma a la construcción de cordón cuneta y entoscado de calles ya licitada, y a la extensión de red de gas a licitar este miércoles

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido por el Intendente con los vecinos sorteados para el Pro.Cre.Ar. en el barrio Pickelado, que a partir de las obras que iniciaremos en los próximos días les dará la infraestructura necesaria para la construcción de su vivienda, a partir del otorgamiento del crédito por parte del Anses”. Así lo afirma la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui. En este marco, en la mañana de este martes se abrió la licitación para la ampliación de la red de agua en este sector.

El acto se llevó a cabo en el Palacio San Martín ante la presencia del Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; el ingeniero Rolando Ferrari; y representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, los presupuestos presentados fueron los siguientes:

-        Luis A. Rocchi: cotiza 948.552,23 pesos

-        Obras Civiles Alis S.A.: cotiza 1.022.505,61 pesos

-        D'Almeida Bico Hnos. S.A.: cotiza 1.260.000 pesos

-        Fanit S.A.: cotiza 1.318.095,94 pesos

Dicha licitación es la segunda de una serie de obras que se llevarán a cabo en este barrio, para quienes construyan allí su vivienda en el marco del Pro.Cre.Ar. La primera fue la construcción de cordón cuneta y entoscado de calles; en tanto que mañana será la apertura de sobres de la licitación para la extensión de red de gas. En total, se estima una inversión de 9 millones de pesos.

La pronta puesta en marcha de estas obras se suman a la construcción del Servicio Municipal Territorial N° 2, que se encuentra en un avance de obra de más del 50%, que acercará la gestión municipal a los vecinos del sector. Para la construcción de este edificio, se invirtieron más de 8 millones de pesos.

“La decisión de la construcción de este nuevo edificio, significa avanzar en una política de concentrar y a la vez descentralizar servicios. Concentrar prestaciones que el Gobierno Municipal tiene que desarrollar en los barrios, tales como servicios de salud y jardines maternales; y descentralizar la atención de algunos servicios que el Municipio brinda en forma concentrada en el Palacio Municipal, para poder realizarlo en cada uno de los barrios”, explicó el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani. Y afirmó que “esta posibilidad de brindar un servicio de gestión territorial, articulado al espacio del jardín maternal y al área de salud, es generar calidad de prestaciones, es avanzar y garantizar el desarrollo social de los vecinos de ese servicio territorial”.

Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; destaca que “en Olavarría hemos consolidado en estos años un Gobierno Municipal que más allá de los condicionantes macro-económicos ha podido crear las condiciones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Tal como afirma el Intendente José Eseverri, “hoy Olavarría tiene un nivel de obra pública con intervención y presencia del Gobierno Municipal muy importante, y eso nos acerca como gestión a los distintos barrios que reciben cosas del Gobierno Municipal de manera muy concreta”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios