Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de marzo de 2015

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la Vuelta al Municipio

En una nueva edición de la tradicional prueba pedestre habrá tres recorridos: 10K, 5K, y 4K. Como novedad habrá dos horarios de largada, a las 10 para la modalidad participativa, y a las 11 para la competitiva. Además se agregó una categoría especial para chicos

Como es tradicional este 1º de Mayo, Día del Trabajador, se desarrollará la tradicional prueba pedestre “Vuelta al Municipio” que tendrá tres recorridos, dos bajo la modalidad competitiva (10K y 5K) y un recorrido de carácter participativo para disfrutar en familia (4K).

Este martes se realizó el lanzamiento oficial, en la esquina de Av. del Valle y Brown, punto desde el cual se realizará la largada, llegada y concentración del evento.

En una rueda de prensa, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, junto al Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto, y el organizador de la carrera, Alejandro Luchini, brindaron detalles de la prueba.

El Director de Deportes, Gabriel Rosatto, habló de cómo se está trabajando de cara a la realización de la Vuelta al Municipio, y de las modificaciones en cuanto a los horarios de largada: “Hemos realizado reuniones donde estamos ultimando detalles. Es una prueba muy grande. Este año las pruebas se dividen en dos horarios, la prueba participativa, los chicos de escuelas especiales, van a largar a las 10 de la mañana. En cuanto a la competición de 10K y 5K, se va a realizar desde las 11”.

Entre las novedades para esta edición, Rosatto indicó que se agregará una categoría para chicos: “Este año se agrega una particularidad, dado que se está usando mucho en este tipo de pruebas, se va a agregar una categoría “kids” para los chicos a partir de los 5, 6 años, que van a poder hacer un recorrido que le va a dar un colorido”.

“La idea es que todo el que participe en cada una de las categorías se pueda llevar su medalla de recuerdo como participación”, agregó.

“Va a venir mucha gente de afuera, que ya nos están consultando, agregado a lo tradicional, hablan de una prueba que ya está inserta en el calendario nacional”.

“Esperamos que sea una fiesta más, y que el clima nos acompañe, porque juega un papel preponderante en este tipo de eventos”, cerró el responsable de Deportes Municipal.

Por su parte, Alejandro Luchini, quien trabaja en la organización de la carrera junto al Municipio, hizo hincapié en que “estamos trabajando en la convocatoria, este año nos estamos anticipando, haciendo su lanzamiento a más de un mes, en estos 45 días queremos convocar a la gente no sólo de Olavarría sino de toda la provincia que suelen sumarse a esta prueba”.

“Esta prueba que está en el calendario de todos los atletas y de los grupos de entrenamiento”, consideró.

Para Luchini “el running es un deporte que ha crecido muchísimo año a año, hay un boom, se suele ver en el Parque Mitre, y en muchos otros lugares, la cantidad de grupos masivos de entrenamiento. Por eso insistimos en un recorrido de 10K que es la tradicional competitiva, pero también en un recorrido de 5K para los que están dando sus primeros pasos, y 4K participativo. Es un recorrido muy similar al del año pasado bordeando las márgenes del arroyo”.

Sobre la convocatoria, Luchini expresó que: “En 2013 tuvimos 500 participantes, el año pasado 700, y este año aspiramos a llegar a los 1000. Sería una carrera de muy buena concurrencia fuera de lo que es Capital Federal”.

Finalmente, Alejandro Luchini, hizo hincapié en los premios que se entregarán: “Esta carrera va a otorgar más de 50.000 pesos en premios en efectivo, y se distribuye en una amplia gama de las categorías, desde la general, damas, caballeros, categorías especiales, a los mejores tres olavarrienses, y después en la categorías que se organizan cada 5 años, estamos hablando de cerca de 10 categorías distintas”.

“Vuelta al Municipio” 2015: Todos los detalles

La tradicional jornada se llevará a cabo como es habitual el 1° de mayo, siendo el Puente Lucio Florinda (Av. Del  Valle y Av. Brown) el punto de partida y llegada.

Para la modalidad participativa (4K), el horario de largada es a las 10 horas, en tanto que una hora más tarde largan aquellos participantes de modalidad competitiva (10K y 5K).

La premiación se llevará a cabo a las 13 horas. En la oportunidad, los premios constan de 44.000 pesos en efectivo y productos de sponsors por más de 20.000 pesos como zapatillas y prendas deportivas.

Desde la organización se esperan unos 1000 corredores para la carrera competitiva y alrededor de 500 para la prueba participativa.

“Vuelta al Municipio” es organizada por XK Producciones y cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal.

Recorrido

Se larga sobre el Puente Lucio Florinda hasta Independencia, de allí hasta Av. Avellaneda, se cruza el puente hasta Lavalle, luego hasta la Av Del Valle (pasando por detrás del arco de largada), se toma la Av. Brown hasta Av Trabajadores, se cruza el puente y se retoma por Riobamba hasta Sarmiento. La prueba será certificada.

Inscripción

Para la modalidad competitiva 10K, los interesados pueden inscribirse hasta el 17 de abril, a un valor de 150 pesos; y desde el 18 de abril hasta el 30 de abril por 180 pesos.

En cuanto a la prueba 5K; la inscripción cuesta 120 pesos hasta el 17 de abril  y 150 pesos desde el 18 de abril hasta el 30 de abril.La caminata participativa 4K cuenta con inscripción sin costo.

La organización destaca que no hay posibilidad de inscribirse el mismo día de la carrera, sin excepción. Las acreditaciones se realizarán en la Casa del Bicentenario el 30 de abril, de 16 a 21 horas.

Los interesados pueden registrarse en los siguientes espacios: vía web a través de www.olavarria.gov.ar, o personalmente en: 42K y Slice Deportes.

 



COMPARTIR:

Comentarios