Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

17 de marzo de 2015

Concejales del FPV presentaron proyectos vinculados a la seguridad vial

Los concejales del frente para la victoria Federico Aguilera y Saúl Bajamón presentaron proyectos relacionados a la seguridad vial que atienden al reclamo de los vecinos de los barrios Provincias Unidas y el área comprendida entre las calles Independencia, Avenida de los Trabajadores y Ruta Nacional 226 de nuestra ciudad.Precisamente Aguilera dialogó con Radio Olavarría dando detalles de la presentación.

 Durante este lunes 16 de marzo, los concejales del Frente para la Victoria Federico Aguilera y Saúl Bajamón presentaron dos proyectos atendiendo a la demanda, prevención y seguridad vial de los vecinos del barrio Provincias Unidas y el área comprendida entre las calles Independencia, Avenida de los Trabajadores  y Ruta Nacional 226.

 

La iniciativa para el área comprendida entre la calle Independencia, Avenida de los Trabajadores y Ruta Nacional 226 establece la colocación de reductores de velocidad en la calle Independencia, entre calles Lebenson y Juan XXIII, debida y oportunamente señalizados. Además  se sugiere que se lleven adelante las acciones necesarias por parte del Departamento Ejecutivo Municipal para dotar de una mejor y mayor infraestructura de iluminación pública en el trayecto comprendido entre Ruta Nacional 226 y Avenida de los Trabajadores.

 

En este sentido, el Concejal  Federico Aguilera señaló que: “A partir del diálogo que venimos manteniendo con los vecinos de la zona, sabemos que la calle independencia, se ha convertido en uno de los principales accesos a la ciudad por ruta 226, siendo el tramo que va desde la ruta a la Avenida Trabajadores, altamente transitado a toda hora del día, ingresando vehículos de todos los portes (autos, camionetas, camiones, etc.) que circulan a una altísima velocidad, significando un riesgo constante para todos los niños y vecinos que viven, trabajan o transitan a diario por el lugar”.

 

Asimismo, los Concejales del Frente para la Victoria junto con el mencionado proyecto, presentaron otro para el barrio de Provincias Unidas que tiene como finalidad la colocación de carteles indicadores con nombre, altura y circulación de calle. La propuesta proviene de un intenso reclamo por parte de los habitantes del barrio ya que la ausencia de señalización genera confusión y malestar a la hora de circular por el mismo.

 

Otra de las razones fundamentales para la señalización correspondiente es que facilitaría el acceso al barrio a los visitantes, servicios de emergencia, correspondencia, transporte público entre otros, mejorando así la calidad de vida de las personas que habitan allí.

 

En este sentido el concejal Aguilera manifestó: “Es importante atender al reclamo de los vecinos de Olavarría sobre todo en materia de seguridad vial y más aún en una ciudad en donde los siniestros viales son noticia todos los días”.

 

De esta forma, la colocación de la correspondiente señalización, permitiría un adecuado ordenamiento del tránsito mejorando de esta manera la circulación de vehículos y la seguridad vial del lugar.



COMPARTIR:

Comentarios