Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

18 de marzo de 2015

Se presentó el Abierto de Golf “Ciudad de Olavarría”

El torneo se desarrollará desde este sábado 21 hasta el lunes 23 de marzo en el campo de golf del Club Atlético Estudiantes con la participación de jugadores reconocidos a nivel mundial

Este miércoles, en el Club House de Golf del Club Atlético Estudiantes, se realizó la presentación del “Abierto Ciudad de Olavarría” que se llevará a cabo el 21, 22, y 23 de marzo.

La conferencia de prensa fue encabezada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Presidente del Club Estudiantes, Eduardo Pugnaloni, el Presidente de la Comisión de Golf, Amadeo Papa, y Raúl Álvarez integrante de la comisión de golf. También participaron jugadores reconocidos a nivel mundial, Alan Wagner, y Cristian Peralta.

El Presidente del Club Estudiantes, Eduardo Pugnaloni, en primer lugar expresó: “Nos gustaría tener un calendario deportivo donde semana a semana podamos tener competencias de este nivel para atraer a gente de otros lugares, y poder mostrar a Olavarría”

Además agradeció el apoyo del Municipio “agradecemos la colaboración inestimable de la Municipalidad en este tipo de torneos, no sólo en el golf, sino en el hipismo, tenis, básquet, canotaje, que suma gente, y Olavarría puede ser conocida no sólo desde lo deportivo, sino a través de la belleza y el encanto que tiene.

Pugnaloni destacó los atractivos turísticos de la ciudad: “No es casualidad que días pasados en una publicación turística de tirada nacional, la revista “Weekend”, entre las bellezas presentan el arroyo Tapalqué, y la cancha de golf”,

“Ojalá que el año que viene podamos estar acá sentados presentando mejores torneos, no sólo en el golf sino en otras actividades que tiene el Club Estudiantes”, dijo por último.

A su turno, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, sostuvo que “para Olavarría esta disciplina deportiva, y en particular la infraestructura que tiene el golf en Estudiantes es muy significativa, tener estas magníficas instalaciones en pleno centro de la ciudad es un sello distintito de Olavarría”

Rodríguez puso en valor la decisión de la dirigencia deportiva de Estudiantes de “avanzar en la inclusión de este deporte lejos de los preconceptos que habitualmente conlleva alrededor de esta actividad y que han generado una apertura interesantísima para la ciudad”.

En este sentido, rescató la iniciativa del club bataraz de “sumar a los socios de otros clubes, y considerarlos socios en la sección de golf, que marcó una bisagra, y un gesto simbólico de Estudiantes en su conjunto  para con toda la comunidad”.

 “Este torneo, que hoy estamos presentando, sea la posibilidad de incluir y convocar a toda la aquella gente que desee participar y practicar el golf”, manifestó.

Para finalizar, Eduardo Rodríguez, dijo que este tipo de torneos “para Olavarría tienen un impacto importante desde lo turístico, en lo económico. Estos días, más allá de esta competencia de golf, vamos a estar teniendo un torneo importante a nivel internacional de tenis, y el 1º de Mayo con la Vuelta al Municipio. Olavarría tiene en estos quince días con estas actividades, un calendario deportivo interesante, y que tiene en todos los casos el apoyo de la gestión del Intendente José Eseverri”.

El Presidente de la Comisión de Golf, Amadeo Papa, también hizo hincapié en que “Olavarría tiene una actividad deportiva extraordinaria, de muy buen nivel, y en muchas disciplinas, y el golf no podía quedar ajeno, y tenemos que desarrollarlo, e insertarlo en ese nivel”.

“Esta cancha que está en el Club Estudiantes, es de toda la comunidad, y por lo tanto, la abrimos a todos. Nos falta una tarea que es trabajar con la dirigencia de otros clubes, es una promesa que la vamos a cumplir”, agregó.

Sobre el Abierto de Golf dijo que “hace muchísimos años que se juega, ha tenido altos y bajos niveles de importancia, pero en esta oportunidad lo rescatamos, y lo redisertamos en el circuito de la Asociación Argentina de Golf, dándole puntaje para el ranking nacional de aficionados”.

Acerca de la convocatoria, Amadeo Papa, consideró que “ha sido muy buena, calculamos que 110, creemos que vamos a andar muy bien, con la presencia de 8 ciudades, 35 jugadores de afuera, el resto son locales, y vamos a tener 18 profesionales, dentro de los cuales va a estar Alan Wagner, Bernardo Bidé y Cristian Peralta”.

Para el cierre invitó a toda la comunidad a participar del evento que es con entrada libre y gratuita: “Queremos romper con el paradigma que el golf es un deporte de élite y caro, vamos a desmitificar eso, es un deporte para toda la comunidad y todas las edades, que todos vengan a ver la competencia, es de entrada libre y gratuita en este hermoso parque de 32 hectáreas”

Por último, el reconocido jugador a nivel mundial, el olavarriense Alan Wagner, agradeció a la Municipalidad, al Club Estudiantes, y a la Comisión de Golf, por “tener la iniciativa de seguir apoyando este campeonato. Para un jugador que nació este lugar, y es prácticamente hijo del Club Estudiantes es un honor que la sección Golf tenga su torneo todos los años, y tener la oportunidad de disfrutar este torneo que es muy importante en el ambiente del golf”.

“La cancha está en excelentes condiciones, el clima como ven está impecable, imagino que va a ser un fin de semana de fiesta para el club”, indicó Alán Wagner.

El abierto se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de marzo para profesionales, aficionados scratch, hasta 9, 10 a 16 y 17 al máximo. Y damas 0 a 16 y 17 al máximo. También habrá torneos especiales, campeonato Hoyo en Uno: domingo 18 horas con un premio de $5.000 y campeonato de pulting green: lunes 17.30 horas, de premio se entregará un bolso de palos.

Habrá premios especiales: mejor aproach, primeros 18 Hoyos, mejor Long Drive, mejor Score primeros 18H, mejor Score últimos 18H y mejor Seniors. Hay premios para el primero y el segundo de cada categoría.

Por consultas e inscripciones comunicarse al 02284-427334 o al email [email protected]

 



COMPARTIR:

Comentarios