Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

19 de marzo de 2015

Agustín Torre participará del cuadro principal del Future “Ciudad de Olavarría”

El tenista local formará parte de los 32 jugadores que integrarán el cuadro principal del Future “Ciudad de Olavarría” a partir del próximo lunes. Enzo Do Porto ganó la última prequaly y también ingresará al cuadro

Este miércoles se definió que el tenista olavarriense Agustín Torre, ubicado en el puesto 731 del ranking ATP recibirá el Wild Card, o invitación especial, para formar parte del cuadro principal del Future “Ciudad de Olavarría” en el campo de deportes La Pedrera a partir del próximo lunes.

La decisión fue consensuada entre Bernardo Palacios, director de La Pedrera y el profesor Gabriel Rosatto, director de deportes del municipio. “Agustín es el mejor tenista de Olavarría, y por el nivel de jugadores inscriptos no llegó a entrar al cuadro, por eso decidimos entregarle el Wild Card para que participe del torneo. Ojalá tenga una buena actuación en su ciudad y que el público local lo venga a apoyar”, indicó el titular de La Pedrera.

Agustín Torre surgió en la escuela de tenis del Club Loma Negra de la mano del profesor José Armendano. Pasó luego por el Club Atlético Estudiantes con los profesores Ismael Alí y luego con Raúl Pérez Roldán. Actualmente entrena en Buenos Aires con Luciano Cabeiro quien lo llevó a disputar distintos torneos Futures a lo largo de América, en los que obtuvo buenos resultados en singles y dobles.

Se ubica en el puesto 731 de la ATP y su mejor ranking fue 596 en septiembre del año pasado. Ya se encuentra incursionando en qualys de torneos Challenger, como el de Santiago de Chile, días atrás. Además integró el cuerpo técnico del equipo argentino de Fed Cup, que en Febrero pasado cayó ante Estados Unidos compuesto por las hermanas Williams.

Torre se sumará a los tenistas ya confirmados al torneo, que tendrá un nivel superlativo. El primer preclasificado al cuadro será el dominicano José Hernández (268 ATP), como segundo clasificado aparece Andrés Molteni (269 ATP) y como tercero figura Nicolás Kicker (317 ATP). Además aparecen inscriptos Federico Coria (337 ATP), hermano de Guillermo Coria; el campeón de la  edición 2014 del Future de Olavarría Juan Pablo Paz y el uruguayo Martín Cuevas (420 ATP) hermano del reconocido tenista Pablo Cuevas.

La mayoría de los jugadores inscriptos estuvieron presentes en la clasificación y cuadro principal del Argentina Open, único torneo ATP del país, que se jugó días atrás en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Andrés Molteni jugó la clasificación e ingresó al torneo. En dobles junto a Federico Delbonis derrotaron a Rafael Nadal y Juan Mónaco. Federico Coria fue sparring de Rafael Nadal durante todo el certamen.

La qualy será los días 21 y 22 en el predio de la FTC en el Club Social y Deportivo Loma Negra. El sorteo tendrá lugar el viernes 20 luego de las 18 horas.

El Future “Ciudad de Olavarría” se jugará del 23 al 28 de marzo en el campo de deportes La Pedrera. El acto inaugural del certamen se producirá el lunes 23 a las 18 horas. Además desde el 25 al 27 se realizarán jornadas de tenis social para que los niños, niñas y adolescentes de los distintos programas municipales disfruten del torneo y también tengan una práctica de tenis con elementos especiales como raquetas juniors, redes de mini tenis y pelotas de baja presión.

El certamen cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro junto a la Asociación Argentina de Tenis. Repartirá 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

Enzo Do Porto ganó la última prequaly

El bolivarense Enzo Do Porto también integrará el cuadro principal del Future ya que este miércoles se coronó campeón de la última prequaly que entregó una invitación al cuadro. En la final de la prequaly derrotó por un doble 6-3 al tenista de Sunchales, Wenceslao Albín.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios