Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2015

Rehabilitan el dictado de clases en el turno tarde

Desde las jefaturas de educación se revirtió la decisión emitida en el día de ayer. Comunicado oficial de las Jefaturas Región 25, Distrital y Privada. Nota con la Inspectora Jefe Región XXV, Nora Ambrosis. Foto: Archivo

"Jefatura de Región 25, gestión Estatal y Privada, conjuntamente con la Jefatura Distrital de Olavarría, comunican a toda la comunidad educativa del Distrito y especialmente a los padres, a los docentes y alumnos/as del turno de la tarde que en el día de la fecha se reinician las actividades escolares normales". 

"La decisión tomada por las autoridades pertinentes responde a:
Punto 1: La modificación de la situación climatica en el día de la fecha, aspecto que se menciona en el comunicado emitido en el día de ayer: “de persistir las condiciones climáticas actuales”  (Según Servicio metereológico, en el día de hoy, las temperaturas no superarán los 32º).
Punto 2: Estas Jefaturas no cuentan con registros fehacientes de situaciones extremas en las que alumnos y/o docentes se hayan descompensado por las altas temperaturas.
Punto 3: El médico de Salud Municipal Sr. Pablo Luchini (Jefe del área de emergencias) convocado por el Secretario de Salud,  asistió a la reunión de UEGD, realizada en el día de ayer 18/03/15, manifestando que “no existen recomendaciones para la suspensión de clases por las altas temperaturas”, considerando que las medidas preventivas necesarias son: “hidratación con líquidos frescos, no gaseosas, ropa de algodón liviana, no actividad física, no exposicion al sol, ambientes aireados y frescos”. Asimismo expresó que “no existieron al momento aumento de las consultas por problemas relacionados al calor”.

"Estas Jefaturas recomiendan continuar con las medidas preventivas y comunican a los equipos de gestión de los servicios educativos adecuarse a la normativa vigente en caso de situaciones extremas".



COMPARTIR:

Comentarios