Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2015

Se licitó la obra de remodelación de la plaza de Rivadavia y Colón

Se trata de un espacio céntrico aunque acotado, que se encuentra desmejorado.En ese predio funciona la calesita.

El plan integral contempla retirar el paredón existente, hasta nivel de terreno de la plazoleta, asimismo se retirar las baldosas para dar lugar al nuevo trazado que se realizará con hormigón.

La obra incluye la materialización de solados de cemento, la colocación de nuevos bancos, juegos infantiles, y nueva iluminación en el sector, según las especificaciones técnicas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

Una vez, nivelado el terreno, se plantarán los árboles, y se realizará la parquización de césped. Se prevé plantar 8 álamos piramidales, 15 arbustos y 40 herbáceas perennes, según lo dispuesto por el Área de Espacios Verdes.

Con respecto a la calesita existente y cerco perimetral, se conservará en su estado original y la misma sigue funcionando durante la ejecución de la obra.

Participaron de la apertura de la licitación el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, el Subsecretario de Administración Técnica, Gabriel Schmale, y la Directora de Licitaciones, Ana Schepis.

En la oportunidad, se presentaron dos ofertas económicas, la empresa de José Carlos Balzi cotizó la suma de 340.000 pesos, en tanto que la empresa Atak presupuestó 415.965,18 pesos.

Plazas en los barrios

El plan de trabajo incluye además las plazas del Prado Español, el barrio 10 de Junio (Laprida y Canaveri), la plaza Güemes en Balcarce y Amparo Castro (frente a la plaza Portugal), la plaza del barrio Luján, en el barrio Independencia (Merlo e Independencia), la plaza María Elena Walsh en el barrio Martín Fierro (Rendón y Beruti), la plaza Dámaso Arce (25 de Mayo y Canaveri).

“Tenemos un plan de trabajo en las plazas, siempre manteniendo como premisa la política del Intendente de mantener los lugares de esparcimiento como las plazas, los parques, como lugares de encuentro”, destacó el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, al anunciar que se realizaran obras en 8 plazas barriales, y donde se incluye la de Rivadavia y Colón.

“A medida que vamos remodelando las plazas, poniendo en valor, la gente las toma como propias, y las empieza a usar mucho más. Siguiendo con esta política de mejorar los espacios verdes, vamos a remodelar ocho plazas”, sostuvo el funcionario al destacar la decisión política de mejorar los espacios verdes.

Teniendo en cuenta las especificaciones técnicas general de los distintos proyectos, Frías resumió los trabajos que se van a realizar “en general se van realizar las obras de iluminación, construcción de senderos, colocación de bancos, y ver la posibilidad de instalar cámaras de seguridad para que la gente pueda concurrir con mayor tranquilidad”.Al mismo tiempo, agregó que se continuará con la misma línea estética que se ha aplicado en la remodelación de las plazas Fassina, Belgrano, López Camelo, y Álvaro Barros: “Tenemos una línea estética en bancos, farolas, sendero, y forestación”.

“Nosotros creemos que no hay plazas de primera y de segunda, trabajamos para todas y en diferentes barrios”, enfatizó Frías.

Finalmente, al respecto de la inversión para estos proyectos, el titular de Planificación precisó la cifra global: “Se va realizar una inversión de tres millones de pesos con recursos exclusivamente municipales”.



COMPARTIR:

Comentarios