Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2015

Segunda edición del Carnaval Popular en el Barrio Cuarteles

Este sábado 21 de marzo, con la presencia de la Murga Arrebatando Lágrimas, se realizará el Segundo Carnaval Popular del Barrio Cuarteles, organizado por ADEPP, la agrupación politica que encabeza Gonzalo Bagú. La cita será a las 20, y la entrada será libre y gratuita, en calle 146 y 9 de Julio

Este segundo Carnaval es la continuidad del que se llevó a cabo exitosamente el año pasado, que había surgido a partir de una iniciativa de dos integrantes de la Murga Arrebatando Lágrimas.

 

Desde ADEPP informaron que allí habrá una carpa gigante y banderines alusivos, y previamente pasearán con el Momo por los barrios aledaños, invitando a los vecinos a sumarse al festejo.

 

Del evento popular participarán la reconocida murga local Arrebatando Lágrimas, Caporales y la batucada El color de tu corazón. En el cierra de la jornada habrá música y baile.

 

Además, desde la agrupación política Adepp indicaron que la quema del tradicional Momo de esta segunda incursión del carnaval por los barrios olavarrienses se realizará, aproximadamente, a las 23 horas.

Vale recordar que los carnavales fueron prohibidos durante la dictadura militar y, si bien se empezaron a festejar desde la vuelta a la democracia, a partir del 2010, por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se lo reconoce como fiesta popular decretándolo como feriado nacional.

El carnaval ha sido siempre asociado a la alegría, el colorido y la participación multitudinaria. Tiempo de expansión y de júbilo compartido con los demás, que expresa una tradición universal que se asimila y se transforma en cada comunidad que lo practica.



COMPARTIR:

Comentarios