Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

22 de junio de 2012

Jornada sobre accidentología en a Unidad 7 de Azul

Días pasados, en el Colegio de la Inmaculada Concepción, se realizo la Tercera Jornada en Accidentología Local que brindó Abel Martin del Grupo IE-Emergencia Medicas a través del Área Relaciones con la Comunidad.


La jornada, que estuvo destinada al personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la comunidad de Azul, comenzó a las 14 y se llevó adelante en el marco del Plan Solidario de Capacitación Comunitaria.
En esta ocasión el tema tratado fue ?El accidente y su impacto social?, el cual se desarrollo en dos etapas, una teórica y una práctica. Participó personal del Arsenal Naval Azopardo, de la Fabrica Militar de Pólvora y Explosivos (FANAZUL), del Regimiento de Tanques 10 y Grupo de Artillería Blindado 1(Ejército Argentino), de la Unidad Penitenciaria N° 7, del departamento de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Bomberos del Destacamento de Azul, Bomberos Voluntarios de Cachari, personal de la Policía de la Provincia de Azul, Olavarría, Tapalque y Sierras Bayas.
La parte teórica se realizó en tres etapas que comprendieron los siguientes temas: El accidente y su impacto en la victima, en lo familiar, social y laboral a cargo del Dr. Hugo Greco, especialista en accidentologia y presidente del Directorio del Grupo IE. El accidente en el marco del hogar, instituciones educativas y laborales y el origen y razones del protocolo del despacho, a cargo del Equipo de Educación del Grupo IE. Y por último una disertación teórica de soporte vital básico: resucitación cardiopulmonar (RCP) a cargo del Dr. Daniel Greco, jefe del Equipo Medico Itinerante del Grupo IE.
La parte práctica se aboco a la ejecución de la resucitación cardiopulmonar a cargo del equipo de Paramédicos del Grupo IE Especializados en Emergencias Medicas Pre hospitalarias.
Producido por Florencia Goyeneche coordinadora de prensa U7



COMPARTIR:

Comentarios