Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2015

Olavarriense premiado en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Entre Ríos

Se trata del alumno de la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales "Maestro Armando Ferreira" Juan Diab, quien obtuvo la Primera Mención en la categoría "Artesano Clasificado", representando a Olavarría

Durante el mes de febrero, en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, se realizó la 30°Fiesta Nacional de la Artesanía y Olavarría estuvo presente a través de la participación de un alumno de la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales "Maestro Armando Ferreira".

Juan Diab, obtuvo la Primera Mención en la categoría "Artesano Clasificado" en su primera participacipon individual, ya que en otras ediciones concurrió como integrante de la Escuela.

En este caso, el Jurado, evaluaba al grupo como Institución, sus piezas fueron muy elogiadas y valoradas por el grupo  de especialistas en seleccionar los mejores trabajos de la Feria.

Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales "Maestro Armando Ferreira"

Con el fin de evitar la desaparición de la artesanía más representativa de nuestra ciudad y la única con características propias: la platería olavarriense; se crea en 1978 la Escuela de Orfebrería. Ese objetivo fundacional se ha concretado a través de los treinta y cuatro años transcurridos y actualmente la platería, junto a la arequera, son consideradas como los dos estilos más representativos de la provincia de Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios