Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2015

Día de la Memoria: conmemoraciones en Olavarría

Este martes es el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La jornada comienza con una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, en Monte Pelloni.Por la tarde, habrá espectáculos artísticos en el Parque Mitre.El programa continúa durante la semana

La sesión del Concejo Deliberante será con homenajes

Es que proyectan la imposición de nombres  a caminos que conducen a Monte Pelloni y al Centro de Salud 8 

El orden del día establecido para la sesión extraordinaria convocada por Decreto 006/15 detalla que se tratarán tres expedientes sobre tablas: el proyecto de Ordenanza N° 052/15 iniciado por los Bloques Frente Renovador y Néstor Vive sobre la imposición del nombre "Fiscal de la Nación Julio César Strassera" al camino 78-3-146 de acceso al sitio de la memoria Monte Peloni.

Además se tratará el Expediente 054/15, también iniciado por los Bloques Frente Renovador y Néstor Vive, para imponer el nombre "Néstor Lafitte" al Centro de Atención Primaria de la Salud N°8 y, por último, el proyecto de Ordenanza Expediente 063/15, presentado por el Interbloque Frente para la Victoria, para nominar como "Concejal Mario Elpidio Méndez" a uno de los tramos de acceso a Monte Peloni.

La sesión de este 24 de marzo dará inicio a las 11.30 horas y como fuera anunciado se realizará -por segundo año consecutivo- en el predio de Monte Peloni.

El Parque de la Memoria escenario de actos

Es que en el cronograma de la Semana de la Memoria, se prevé para este martes a las 17, la concentración en el parque de Colón y Brown y posteriormente , desde las 18,30 habrá distintos espectáculos

CRONOGRAMA SEMANA DE LA MEMORIA 2015 -

MARTES 24/03

17:00hs Concentración en el Parque de la Memoria (Colón y Brown)

18:30hs en adelante:

Murga Arrebatando Lágrimas

Forasteros Blues

Quiqué Condomí-Eduardo Correa

Adriana Saravia c/ Bity Benitez, Gabriel Larráz + cuerda de tambores

Ignacio Montoya Carlotto Septeto

Palo Pandolfo + Ignacio Montoya Carlotto

MIÉRCOLES 25/03

Visita del Ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, al ex CCD Monte Pelloni y a la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.

20hs. En Secundaria N*8 (Roque Sáenz Peña e/Brown y Lavalle) Suteba colocará una placa recordatoria del secuestro en dicha escuela del ex-alumno Juan Carlos Butera, víctima-testigo en el Juicio Monte Pelloni I.

 

JUEVES 26/03

10hs. Salón de Suteba, San Martín 2972, Olavarría. Inauguración de la muestra fotográfica "Juicio Monte Pelloni, en face..." Fotógrafxs locales, Eli Kenny, Jenny Ortega, Malena Gioia, Tefa Schegtel Torres, Claudia Rafael, Marina Gonzalez Hueso, Paloma Uranga, Rocío Lardapide Dos Santos y Juan Derdoy.

VIERNES 27/03

17hs. Señalización del ex CCD La Huerta, de Tandil.

Organiza: MULTISECTORIAL POR LA MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y ALEGRÍA - OLAVARRÍA -



COMPARTIR:

Comentarios