Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de marzo de 2015

Eseverri: “dejar vigente permanentemente este paradigma de Memoria, Verdad y Justicia”

El intendente de Olavarría, José Eseverri, dialogó con LU 32, en ocasión de su presencia en Monte Pelloni, donde deliberó el HCD.Reflexionó sobre esta fecha, los acontecimientos que “van a marcar una huella en la ciudad” , la necesidad de no anclarse en el pasado pero tampoco olvidar, y hacia el futuro “ hay cuestiones como éstas que nos tienen que unir y ser bandera de todas las fuerzas políticas”

Al hablar sobre la fecha del 24 de marzo este año, dijo que en 2014  “hubo dos hitos: los juicios y la identificación de Ignacio Guido. Van a marcar una huella en la ciudad. Uno ve la alegría y la felicidad de Pacho y siente lo que significa una persona que recupera su identidad”.

Agregó “ También nos retrotrae a condenar lo que ha pasado en la Argentina. Hay que mirar para adelante,es otro país, pero hay cosas que no hay que olvidar y dejar vigente permanentemente este paradigma de Memoria, Verdad y Justicia y aplicarlo en todos los  momentos de la historia argentina”

Al ser consultado sobre lo que algunos temen ante las elecciones, y es que algunos de estos temas se dejen de lado, Eseverri dijo :“La Argentina no tiene ni que anclarse ni tampoco tiene que olvidar, es un equilibrio que necesitamos los argentinos ejercer. A veces en épocas electorales los equilibrios no abundan. Argentina ha sido un modelo ante el mundo en materia de represión y de juzgamiento a los represores. El valor que hoy tiene que estén todas las fuerzas políticas en esta sesión especial, es un mensaje institucional muy importante”.

“ En la Argentina, el tema que viene, no creo que  sea el tema central que se debata en las elecciones ni en el próximo gobierno, pero quienes empezamos a sentir en la piel algunos posibles cambios, hay un sector de la política argentina, que ha elegido un discurso antiperonista, gorila, que le va a hacer muchísimo daño a la Argentina”.

Añadió, “  Argentina no necesita división, necesita de unidad, y a veces ese esfuerzo por diferenciarse que vuelve a épocas que no hemos querido vivir los argentinos, que nos ha hecho mucho mal. Argentina ha crecido cuando se ha esforzado en la unidad”

Y concluyó en este punto “ Hay cuestiones como éstas que nos tienen que unir y ser bandera de todas las fuerzas políticas”

Apertura del período de sesiones ordinarias

Será el lunes 6 de abril a las 19 en la Sociedad Española, según dijo el intendente.

Además habló del camino de acceso a Monte Pelloni, y además de lo que significó éste para los detenidos en ese Centro Clandestino, dijo que seguramente le harán arreglos, esto en función de algunos pozos que el mismo presenta



COMPARTIR:

Comentarios