Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2015

El Municipio entregó un subsidio al Centro de Adaptación Laboral “Madre Teresa de Calcuta” de Loma Negra

Este viernes se realizará el lanzamiento oficial de la sexta edición de la MTB Kiñewn, a beneficio de la institución lomanegrense.

En la mañana de hoy, miércoles 25 de marzo, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui hizo entrega de un subsidio a las autoridades del Centro de Adaptación Laboral "Madre Teresa de Calcuta" de Loma Negra; cuya tarea es brindar un espacio de formación y contención a jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales severas.

La institución comenzó a funcionar hace 21 años por iniciativa de un grupo de padres y una catequista, y hoy cubre las necesidades de familias de Loma Negra, Villa Mi Serranía y Olavarría.

Cabe destacar que, si bien es una escuela privada, los estudiantes no abonan arancel. Por tal razón se la denomina Escuela Pública Gratuita de Gestión Privada. Cuenta con una matrícula de 22 alumnos de 14 a 60 años con retraso mental severo, moderado y leve, a quienes se les brinda formación moral y espiritual, una educación permanente para la rehabilitación y las actividades de la vida diaria.

Los alumnos realizan tareas de cocina y venden sus productos en Loma Negra.

También ofrecen a los comercios los sobres de papel para envolver. Realizan tareas de cestería, jardinería y tienen proyectado construir un lumbricario para este año. Asimismo forman parte de una murga, que los entusiasma en cada clase de música y los impulsa a participar de los actos de la comunidad lomanegrense.

“Por decisión del Intendente José Eseverri, promovemos la ayuda a este tipo de instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, destacó Margarita Arregui, quien además informó que este viernes se realizará el lanzamiento oficial de la sexta edición de la MTB Kiñewn, también a beneficio de la institución lomanegrense;

Dicha competencia cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal y se llevará a cabo en Colonia San Miguel el 12 de abril.

 



COMPARTIR:

Comentarios