Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2015

Finaliza la obra de pavimentación en el barrio Nicolás Avellaneda

Esta mañana, el Intendente José Eseverri, junto a funcionarios municipales dialogó con los vecinos del barrio. “Cuando terminamos una obra se ve un Estado presente que está cerca de la gente”, afirmó Eseverri.

En el marco del Plan de Obras Públicas, el Gobierno Municipal se encuentra finalizando la obra de pavimentación de 43 cuadras en el barrio Nicolás Avellaneda que beneficiará a más de 1100 vecinos.

Esta mañana el Intendente José Eseverri, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, y el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, recorrió el sector.

Tras dialogar con los vecinos de Nicolás Avellaneda, Eseverri sostuvo que: “Hoy Olavarría tiene varios frentes de obras públicas vinculado al pavimento. El pavimento es uno de los símbolos del progreso de la ciudad, y una de las obras más reclamada por nuestros vecinos”.

“En este caso particular, hay que ubicarse siete años atrás, cuando en los primeros meses de gobierno estábamos haciendo una de las primeras obras de agua corriente, que se ha transformado en un verdadero derecho humano para los olavarrienses”, destacó el Jefe Comunal.

Asimismo hizo hincapié en que la puesta en marcha del Plan de Obras permite mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos: “Hoy prácticamente casi el 100% de la población de la ciudad tiene acceso al servicio de agua corriente, y a partir de ahí hemos mejorado sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de los distintos barrios”.

“La obra pública va mejorando el entorno, y mejorando la calidad de vida. Uno ve que cuando terminamos una obra de pavimento, agua corriente, o cloacas en un barrio, el vecino comienza a acomodar su vereda, a hermosear su vereda, y se sentirá mucho más reconfortado, y con un Estado presente que está cerca de la gente”, sintetizó.

Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, habló del estado actual de la obra: “Estamos terminando la obra, están faltando detalles de limpieza y sólo resta un pedazo de cordón cuneta en una de las calles”.

Para Frías esta obra representa un “acto de  justicia social”.

El pavimento posibilita no sólo una mejor circulación vial, sino que; sumado a las distintas obras de saneamiento que se llevan a cabo en los sectores a pavimentar, permite una revalorización de las propiedades y una mejor integración social del barrio.

En este sentido, agregó “recién charlábamos con un vecino y nos decía de la forma en que la va cambiando el barrio, y como la gente comienza a realizar distintos arreglos en sus propias casas o en otros casos comprar terrenos en este barrio”.

“En algún momento había problema con el agua, pero llegó el agua corriente, además se están realizando trabajos sociales y ahora buscaremos mejorar la iluminación”, comentó Frías.

El eje en la familia

En otro apartado, Eseverri hizo referencia a la implementación del programa denominado “Olavarría crece con vos”, que comenzó en el barrio Nicolás Avellaneda con un relevamiento social y sanitario, tomando como eje la familia, y teniendo en cuenta el contexto de vulnerabilidad social.

El programa comprende una etapa de planificación de las políticas sociales que el Lic. Daniel Arroyo, encargado de la capitación de los equipos de salud y desarrollo social, califica como de “segunda generación”.

Al respecto, el Intendente dijo que: “En paralelo estamos comenzando con un programa de políticas sociales de segunda generación que tiene que ver con realzar el rol de loa familia en la formación de los pibes, y en el rol que la familia tiene que tener en la sociedad”.

“Desde la obra pública se mejora la calidad de vida del vecino pero también el trabajo social que tiene el Gobierno Municipal en el barrio hace que podamos vivir en una sociedad mejor”, consideró.

Sobre esta experiencia que se replicará en otros barrios de la ciudad, finalmente Eseverri señaló que: “La idea es trabajar en conjunto que tiene que ver justamente con hacer una obra pública que lleve agua corriente al barrio, facilitar a ese bien tan preciado, en beneficio de la salud de nuestros chicos,  pero también tener una política social y sanitaria activa”.



COMPARTIR:

Comentarios